Este verano no hace falta que salgas de España para disfrutar de unas verdaderas vacaciones. Nuestro país cuenta con planes de todo tipo: gastronómicos, turísticos, culturales… A continuación repasamos algunos de ellos.

Playas y villas marineras

En Elplural.com te hemos recomendado varias playas, entre ellas la mejor de España (Valdevaqueros-Cádiz) alguna que en su día fue considerada la mejor de Europa, como la playa de Ses Illetes (Islas Baleares).

Nuestra geografía puede presumir de tener algunas de las mejores costas del mundo: la Costa del Sol, la Costa Brava, la Mediterránea, la Cantabrica… además de dos islas que cuentan con playas paradisíacas, cuya agua cristalina y su agua turquesa poco o nada tienen que envidiar a las de otros lugares del globo terráqueo. Algunas de ellas más recomendadas para la desconexión, otras para practicar deporte…

Pero, más allá de las playas, el Portal Oficial de Turismo recomienda visitar las villas marineras. Se trata de pueblecitos que se encuentran a pie de mar, algo que los convierte en un auténtico regalo para la vista (y para nuestra cámara).

Entre las villas marineras de España resaltan Baiona (Galicia), Ribadesella (Asturias), Llanes (Asturias), San Vicente de la Barquera (Cantabria) o Santoña (Cantabria).

Además de estas, tenemos la suerte de contar con numerosos pueblos costeros que puedes visitar cualquier día de playa: Muxía (La Coruña), Cudillero (Asturias), Bermeo (Bizkaia) y un largo etcétera.

Baiona

Turismo de naturaleza

También en ElPlural.com hemos escrito sobre diversos planes en espacios naturales: Así, hemos recomendado los lugares desde los que sacar las mejores fotos de los Picos de Europa, pueblos de interior de Extremadura o Castilla-La Mancha, zonas donde disfrutar de la fauna y flora de nuestro país…

Los 10 pueblos más bonitos de Extremadura

Festivales de música

El verano pasado fue complicado para los amantes de la música. Sin embargo, este año se presume algo mejor pues, si bien todavía es pronto para disfrutar de conciertos y festivales como lo hacíamos antes,  estos ya comienzan a operar respetando aforo, distancias…

Aquí puedes leer cuáles son los mejores festivales de este verano.

Coronavirus: Los festivales de música quedan prohibido en Portugal hasta el 30 de septiembre

Parques temáticos

Siempre es buena opción acercase a uno de los múltiples parques temáticos de los que disfrutan las ciudades españoles. Algunos de ellos famosos en todo el mundo como el Siam Park de Tenerife, el Aquópolis (Madrid), el Parque Warner (Madrid), el Zoo Aqurium de Madrid, PortAventura (Salou) o Isla Mágica (Sevilla)

Parques acuáticos

 

Noches especiales

Muchas ciudades disfrutan de noches especiales. Es decir, celebran algún evento que atrae a muchos turistas y llenan la ciudad de cultura. Por ejemplo, en Mérida se lleva a cabo el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Un acto que tiene lugar en un teatro romano de más de 2.000 años de historia.

Asimismo, Córdoba cuenta con su Festival de Guitarra; Granada ofrece visitas guiadas a su Alhambra, Madrid se engalana con sus Veranos de la Villa y Barcelona hace lo propio con el Festival del Grec; un festival que tiene lugar en este teatro al aire libre en el corazón de la ciudad.

Mérida (Extremadura)

Lluvia de estrellas

España cuenta con lugares increíbles desde los que ver las estrellas. En agosto tienen lugar además las  Lágrimas de San Lorenzo, un fenómeno natural que tiene a estos astros como protagonista y que podrás observar de forma privilegiada desde distintos puntos del país como La Palma, que ha sido declarada como primera reserva Starlight, o el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura.

Otra opción es pasar una noche de glamping dentro de cabañas cuyo techo y paredes te ofrecerán una visión del cielo que recordarás toda tu vida.

Lluvia de estrellas

 Platos de verano

Pero si por algo destaca nuestro país es por su gastronomía. A ver quién es el listo o la lista que le dice que no a un buen gazpacho o salmorejo andaluz, a un pescaito frito, -también en Cádiz- a unos espetos en Málaga, a un cachopo en el norte, a un pulpo a la gallega o a una paella valenciana a pie de playa.

¡Estos planes no son sino una prueba más de que no hace falta irse lejos ni gastar mucho dinero para pasarlo bien. Anímate y disfruta de un verano inolvidable!

Gazpacho andaluz tradicional. Fuente: Pixabay