¡Cualquier época del año es buena para ir a los Picos de Europa! Sin embargo, primavera y verano parecen las estaciones más idóneas, ya que es un lugar en el que tiende a hacer menos calor que en otros puntos de España. Esto se debe, principalmente, a su localización geográfica, ya que se encuentra al norte del país entre tres comunidades autónomas: León, Cantabria y Asturias. Por otro lado, es cierto que en invierno puedes ver todo nevado...

Por lo tanto, vayas cuando vayas será una visita inolvidable y ¿quién sabe? a lo mejor la haces solo una vez en la vida. Por ello en ElPlural.com te recomendamos, a partir de una información recogida del portal oficial de turismo de España, varios lugares desde los que sacar la mejor foto de este regalo de la naturaleza.

Así pues, podrás adquirir una foto casi merecedora de museo desde la zona de Potes, en el municipio de Liébana. Tambén desde San Vicente de la Barquera y Comillas. Estos dos pueblo te permitirán descansar durante tu excursión por su calidad costera. Aunque el baño aquí es de valientes es un lugar perfecto para parar a desconectar o a degustar sus gastronomía cántabra.

Ayto Barquera
San Vicente de la Barquera. Facebook del Aynuntamiento

 Antes de subir a lo más alto de las montañas, una parada obligatoria son los bosques de Cosyaga, también en la localidad de Liébana. Cerca de ellos se encuentra un teleférico que te subirá en apenas cinco minutos a 1.823 metros de altura

Otro lugar destacar cerca de los Picos son Coriscao, es Camaleño; ya que cuenta con el desfiladero más extenso de toda España -20 km de longitud: el desfiladero de la Hermida. Si te apetece hacer un poco de turismo has de visitar los monasterios Santo Toribio y la iglesia de Santa María de Lebeña. 

Desfiladero4
Desfiladero de la Hermida. Frobles (Wikipedia)

Ahora bien, todo esto se puede ver solamente en Cantabria. Si te desplazas hasta Asturias podrás visitar los famosos lagos de Covadonga, la parroquia de Bulnes o Sotres, el pueblo astur más alto. También León dispone de una imponente belleza natural. En su caso destacan los valles de Valdeón y de Sajambre, entre otros muchos rincones.