Al norte de España se encuentra un lugar que impregna toda la zona y la Península de belleza y que, además, cuenta con un gran número de actividades para hacer en familia. Se trata de Cantabria; y es que esta comunidad lo tiene todo: naturaleza, playa... Por eso os dejamos a continuación algunos planes para que disfrutéis de ella al máximo.

Sube a los Picos de Europa

Cantabria es uno de los lugares desde los que mejor se observan los Picos de Europa. Así lo contamos en ElPlural.com en un artículo sobre los lugares idóneos para sacar las mejores fotos de esta maravilla natural, que puedes leer clickando en el enlace de debajo.

Una vez en la Comunidad podrás subir a los Picos de Europa gracias al teleférico de Fuente Dé, que te dejará en menos de cinco minutos en su macizo central.  A partir de ahí, solo tienes que asomarte al mirador y disfrutar...

Pincha aquí para leer: Los lugares donde sacar las mejores fotos de los Picos de Europa.

Picos de Europa 1
 

Cuevas de Altamira

Las más reconocidas del norte peninsular, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Se trata de una cavidad natural en la roca en la que e conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Estas cuevas forman parte del conjunto cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la cornisa cantábrica. Además, destaca la localidad de Santillana del Mar, donde se encuentran, que es una preciosa villa.

Pincha aquí para leer: Las 6 cuevas más bonitas de España.

Cueva de Altamira. Europa Press
 

Cueva de El Soplao

Aunque las de Altamira son las más famosas, las Cuevas de El Soplao tampoco tienen desperdicio. Se trata de un pequeño pasadizo casi subterráneo que dejará a los más pequeños boquiabiertos

Atravesaréis el túnel por unas galerías en las que destacan formaciones rocosas con miles de años de antigüedad y que pueden visitarse, incluso andando. Un paisaje místico pensado para toda la familia pero, sobre todo, para los reyes de la casa.

Cueva El Soplao
 

Museo Marítimo del Cantábrico

Ubicado en Santander, este museo ofrece nada menos que 20 acuarios en los que podrás ver peces de todo tipo, colores y tamaños. Aunque, sin duda, lo que más impacta es el enorme esqueleto de ballena que se encuentra en una de las salas.

Museo Marítimo del Cantábrico
 

Parque de la Naturaleza del Cabárceno

Si el Museo Marítima era una experiencia acuática sin precedentes, en el Parque Natural el Cabárceno podréis disfrutar de un centenar de especies terrestres, algunas de ellas difíciles -por no decir imposibles- de encontrar en otros lugares de España, como las jirafas.

Cabe destacar que este espacio verde es muy amplio, lo que permite que los animales vivan en semilibertad.

Parque de Cabarceno