Han sido meses duros para todos, también para las parejas, pues en muchas ocasiones las restricciones por el coronavirus han impedido que estas puedan verse como les gustaría. Por ello, os recomendamos los tres destinos para parejas que recoge el Portal Oficial de Turismo... ¡ Ideales para disfrutar de unos días para vosotros!

Punta Paloma (Cádiz)

Todo lo que engloba a Cádiz es ideal para pasar unos días en pareja: sus gentes, sus gastronomía, su ambiente... pero, sobre todo, sus playas. Las playas de Cádiz tienen fama de ser de las más bonitas de España y del mundo; y no es para menos. Pero entre todas ellas hoy os destacamos una: la playa de Punta Paloma

Ubicada nada más y nada menos que en el mismo Parque Natural del Estrecho, este lugar es considerado uno de los más bonitos de Tarifa. Es muy extensa y sus vistas no decepcionan, pues al fondo se contempla una panorámica espectacular de la ciudad. 

Su agua fina, su arena cristalina, sus rocas erosionadas... hacen de ella un lugar inmejorable para estar en pareja. Sus zonas vírgenes se presentan ideales para estar los dos solos jugando a las palas, tumbados en la arena o dándoos un chapuzón. 

Dispone además de algún que otro sendero para dar un paseo y cuenta con varias actividades para hacer juntos, como volar una cometa o, simplemente, ver los deportes acuáticos que se practican en su mar. Asimismo, si elegís subir a las dunas más altas podréis apreciar la punta norte de África.

Punta Paloma

 

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Si sois más de norte, este es uno de los grandes desconocidos del País Vasco. Situado en la provincia de Vizcaya, entre los municipios de Bermeo y Bakio, este islote es de visita obligada si acudes a Euskadi. Además, se encuentra muy cerca de Bilbao

Partiendo de él podréis visitar diferentes rincones costeros, acantilados...Aunque lo que más destaca en él es su ermita, a la que accederéis después de subir 241 escalones; pero merece la pena, no solo por su interior, sino por las vistas que ofrece hacia el mar Cantábrico.

Entre los pueblos que podéis visitar alrededor resaltan Urdaibi, Lequetio, Laga, Mundaca o Karraspio. Los dos primeros os sorprenderán con su casco histórico y sus paisajes naturales, mientras que los tres últimos son ideales para pasar un día de playa escapando del calor sofocante de otros rincones del país. Además, estos lugares son famosos por el surf. Así que si os gusta este deporte, ya tenéis vuestro destino.

¡Ah! Y si sois un poco frikis... que sepáis que San Juan de Gaztelugatxe inspiró a Juego de Tronos.

Gaztelugatxe en espagne
 

Lanzarote (Islas Canarias)

La isla volcánica por excelencia ofrece planes muy diversos a quienes la visitan. Os recomendamos algunos de ellos, como daros un baño en la espectacular Playa del Papagayo, visitar el emblemático Parque Nacional de Timamfaya -en el que podréis hacer la ruta de los volcanes-, dejaros sorprender por el Charco Verde-un paisaje lunar de arena roja y negra- o acudir al Mirador del Río. Desde este último podréis obtener la mejor panorámica de la mayor de las islas del archipiélago Chinijo, La Graciosa. 

Además de todas ellas, hay otras visitas que podéis hacer como la Cueva de los Verdes, de 5.000 años de historia o los Jameos del Agua, dentro de las mismas. Es una de las obras arquitectónicas de César Manrique -parte importante de la isla lleva su sello- y se trata de una porción de volcán que, en esta ocasión, dispone de un lago en el centro. Dicho así no parece gran cosas, pero cuando lo veis en persona sorprende. ¡No os defraudará!

Lanzarote