La edición de Semana Santa de 2021 vuelve a ser un tanto atípica, como la de 2020. No se pueden celebrar los grandes eventos y actos religiosos que vienen siendo costumbre y tradición en muchas zonas de España. A pesar de ello, y respetando las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se pueden hacer otras actividades para aprovechar estos días festivos.

1. Hacer turismo rural

Los cierres perimetrales se han establecido para evitar la propagación de contagios, pero respetándolos y acatando las otras medidas sanitarias podemos disfrutar del turismo rural cercano a la localidad en la que vivamos. Albarrací, La Alberca, Hondarribia, Guadalupe o Frías son algunos de los pueblos más bonitos de España, pero hay muchos más en cada provincia que merecen una visita.

Relacionado Las 50 capitales rurales de España por provincias

guadalupe caceres
Guadalupe, en Cáceres

2. Hacer senderismo

España tiene un gran potencial como destino natural. Cuenta con un gran número de espacios naturales protegidos, ideales para relajarse, disfrutar de la tranquilidad y desconectar de la ajetreada vida en la ciudad. Aunque también en varias ciudades existen fantásticos parques urbanos que nos permitirán desconectar.

Relacionado 7 parajes naturales de España para disfrutar del senderismo

Ordesa y Monte Perdido. Europa Press
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés

3. Rutas culturales por la ciudad

La cultura es otro buen aspecto para aprender durante estos festivos. En todas las ciudades y en muchos pueblos hay museos y diferentes espacios de exposiciones donde poder aprender de arte, ciencia, fotografía… Otra buena opción es ir al cine o al teatro.

Relacionado Cinco exposiciones gratis que ver en Madrid

museo reina sofia
Museo Reina Sofía, en Madrid

4. Vacaciones gastronómicas

Existen varios platos típicos de Semana Santa, todos ellos sin carne para respetar en la cuaresma, ya que el consumo de carne está prohibido durante este periodo. Por eso, una buena idea es salir a degustar algunos de estos platos, como las torrijas, las monas de Pascua, los buñuelos, los pestiños o el potaje. Seguramente hay alguno que no hayas probado y esta Semana Santa atípica es una buena opción para ello.

Relacionado Estos son los dulces típicos de Semana Santa que no te puedes perder

Los ingredientes básicos para la receta de torrijas, el postre más popular de la Semana Santa, con pan duro, aceite, leche y azúcar

5. Manta, película y palomitas

Para muchos, después de varios meses sin vacaciones y con un trabajo ajetreado, lo que más apetece es relajarse en casa. En casa se puede jugar a juegos de mesa, cocinar o disfrutar de una buena película o serie. ‘Sky Rojo’, ‘El cuento de la criada’, ‘Sense8’ o ‘Lupin’ son algunas series destacadas.

Relacionado 5 series cortas para ver en un fin de semana

lupin netflix serie
'Lupin', serie que se puede ver en Netflix