La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos ciudadanos hayan empezado a valorar más de lo que lo hacían la naturaleza. Aumenta el número de quienes buscan lugares donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad que brinda y desconectar del bullicio y ajetreo de la ciudad. Muchas veces no es necesario ir muy lejos para acceder a  estos entornos. Hay fantásticos parques urbanos en diferentes ciudades que sorprenderán a más de uno.

1. Parque de la Magdalena, en Santander

En la península de la Magdalena se encuentra este hermoso parque que recibe el mismo nombre. En él se encuentran diferentes atractivos, como el conocido Palacio de la Magdalena, el Muelle de las Carabelas y el parque marino en el que se pueden contemplar diferentes especies acuáticas exóticas.

Parque de la Magdalena en Santander. Europa Press

2. Parque do Monte de San Pedro, en A Coruña

Desde este espacio natural se ofrecen unas fabulosas vistas de la ciudad de A Coruña y su ría, además de las islas de San Pedro. En sus casi ocho hectáreas de superficie verde se encuentra un laberinto inglés, un estanque y un ascensor panorámico. En la antigüedad funcionaba como un punto defensivo, de ahí que se pueden contemplar varios cañones  y máquinas de guerra.

Parque do Monte de San Pedro A Coruña

3. Parque del Retiro, en Madrid

En pleno centro de la capital se encuentra este parque de gran extensión y una amplia variedad de árboles, así como bellezas arquitectónicas. Su encanto va mucho más allá del fantástico lago y el monumento que tiene de fondo. Pasear entre sus senderos es una bonita actividad para relajarse y descubrir los rincones del parque, visitando los diferentes palacios que alberga, como el Palacio de Cristal, además de otros monumentos.

Parque del Retiro en Madrid. Europa Press

4. Parque de María Luisa, en Sevilla

Este ejemplar sevillano permite contemplar un vestigio de la realeza española, ya que hace siglos fue el jardín de un increíble palacio. Sus atracciones y el gran valor que supone lo han llevado a catalogarse como Bien de Interés Cultural. No hay que dejar de ver el estanque de los patos, el monte Gurugú ni los diferentes museos que se distribuyen por el parque.

Parque de María Luisa en Sevilla. Europa Press

5.  Parque Güell, en Barcelona

Es uno de los parques más representativos de España y ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. A diferencia de otros parques urbanos, en el parque Güell se pueden apreciar los elementos artísticos que lo diferencian como un lugar único. Se encuentran varias obras del arquitecto Gaudí, como la famosa Casa-Museo Gaudí. En definitiva, este lugar es un perfecto espacio para contemplar las huellas del artista.

Parque Güell en Barcelona. Europa Press

6. Parque del Rinconín, en Gijón

Este parque de Gijón contiene todos los elementos para adentrarse por completo en la naturaleza, donde también se pueden realizar varias actividades recreativas. Uno de sus mejores lugares para relajarse es la zona cercana a los acantilados, donde se puede apreciar la inmensidad del horizonte. Pero también cuenta con diversas esculturas que conviene contemplar.

Parque del Rinconín

7. Parque Genovés, en Cádiz

Se trata de un lugar histórico con cerca de tres siglos de historia y en numerosas ocasiones se ha valorado como uno de los parques con mayor belleza de España. Rodeado por murallas y con un jardín botánico en el interior es como se presenta el parque Genovés de Cádiz. En él se pueden encontrar ejemplares naturales de gran belleza, así como diferentes ornamentos como fuentes y esculturas.

Parque Genovés de Cádiz