Muchas familias madrileñas se quedarán en Madrid esta Semana Santa. Si este es tu caso no te pongas triste, ya que en la comunidad se ofrecen un sinfín de planes y actividades enriquecedoras para que los más pequeños disfruten y se lo pasen bien. Estos cuatro días festivos pueden ser muy bien aprovechados en el territorio madrileño y hay una gran oferta para todos los gustos. Además, esta Semana Santa se presenta como la primera con cierta normalidad desde el inicio de la pandemia.

Desde ElPlural.com te ofrecemos una recopilación de algunas de las mejores actividades para disfrutar con niños en cualquier punto de la región.

1. Aventura Amazonia en Cercedilla

Aventura Amazonia en Cercedilla es uno de los parques de aventura más grandes de Europa. Se encuentra en la sierra de Madrid, en el Valle de la Fuenfría y en él podrás encontrar 114 juegos y 33 tirolinas dispuestos en siete circuitos de multiaventura para adultos y niños desde seis años.

Podrás disfrutar de un máximo de tres horas de emoción, naturaleza y adrenalina en un entorno 100% seguro, y en uno de los más bellos enclaves de la Comunidad de Madrid, en plena sierra.

Aventura Amazonia


2. El musical de Peter Pan

Un plan perfecto para esta Semana Santa puede ser llevar a los niños a ese rincón donde los niños nunca crecen y siempre siguen siendo niños: El País de Nunca Jamás.

Peter Pan ha aterrizado en Madrid y lo hace con un musical basado en el cuento infantil, dónde la magia, las aventuras y el espectáculo hará que los niños se sientan un protagonista más de las aventuras de Peter Pan. El musical de Peter Pan se podrá disfrutar en el Teatro Maravillas de Madrid.

El musical de Peter Pan


3. Safari de Madrid

El Safari de Madrid es uno de los principales espacios abiertos donde sus visitantes podrán ver desde una situación privilegiada el comportamiento de algunos animales únicos y en peligro de extinción. Elefantes, leones, jirafas, rinocerontes o bisontes son algunos de los principales animales dentro del parque que harán disfrutar a los niños y sus acompañantes.

Todos los visitantes deben acudir con su propio coche y realizar la ruta desde el mismo. Las entradas se pueden adquirir en el propio safari o en la página web.

Safari Madrid


4. Parque Tokororo

El Parque Tokororo es uno de los parques de bolas más grandes de toda la Comunidad de Madrid. El espacio cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y está destinado para niños a partir de los 3 años, aunque también tiene una zona infantil para los pequeños de 0 a 3 años. Los mayores de 5 años también podrán disfrutar del rocódromo.

Además, el Parque Tokororo cuenta con una cafetería interior y con terraza para los padres y es necesario reservar para los niños y los padres por el aforo limitado.

5. El Bosque encantado

El Bosque encantado es un jardín que cuenta con varios jardines en los que los protagonistas son las numerosas esculturas conocidas que generan un paraje espectacular.

El bosque situado en San Martín de Valdeiglesias se encuentra en un enclave perfecto y da la opción de visitar sus jardines y alojarse en alguno de los bungalows que tienen a la orilla del pantano de San Juan.

El Bosque Encantado


6. Atlantis Aquarium en Xanadú

El Atlantis Aquarium del centro comercial Intu Xanadú es una de las actividades más divertidas dentro de esta recopilación. El acuario situado en el interior del área comercial, cuenta con una gran cantidad de animales acuáticos de múltiples especies.

20 ecosistemas acuáticos recrean el hogar en el que suelen vivir las más de 10.000 especies reales que se encuentran en el acuario. Un plan didáctico y divertido.Atlantis Aquarium

7. Museo de Ciencias Naturales de Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales siempre es un buen museo para visitar con niños. Se lo pasarán en grande aprendiendo sobre la historia y la cultura. Además, ofrece un variado programa de actividades educativas y culturales dirigidas a niños, con actividades como talleres, cuentos, visitas guiadas y campamentos urbanos.

Entre sus exposiciones permanentes se encuentran ‘Mediterráneo, naturaleza y civilización’, ‘Jardín de piedras’, ‘Minerales, fósiles y evolución humana’ y ‘El jardín educativo del monte mediterráneo’, entre otras.

En él también se puede sostener dinosaurios en tus manos gracias a la tecnología de la realidad aumentada, una actividad que volverá locos a los niños.

Museo de Ciencias Naturales de Madrid. EP
 

8. La escuela embrujada

Un escape room en tu propia casa. Eso es lo que ofrece La escuela embrujada, a través de su página web. Se trata de una actividad en la que los más pequeños se adentrarán en el universo Harry Potter sin salir de su casa.

La empresa Escape Kit ofrece un pack descargable en el que se incluye todo lo necesario para que todos se puedan sumergir en el mundo mágico del niño que hizo frente a Lord Voldemort. Los pasos a seguir serán guiados a través de su página web y en el pack se recibirán carteles, diplomas y complementos para cuando puedan lograr vencer al escape room.

Escuela embrujada

9. Centro de Naturaleza InsectPark

El Centro de Naturaleza InsectPark es un centro de divulgación científica y cultural donde se puede descubrir la microfauna tan desconocida para muchos. En este lugar podrás descubrir los insectos vivos y también disecados. Un ejemplo son las mariposas que en primavera ya podrás ver revoloteando por todo el parque.

Se puede visitar con una visita guiada o por libre, aunque es recomendable contar con un biólogo para que os explique todos los detalles y anécdotas más divertidas.

InsectPark


10. Parque Warner de Madrid

Por último, algo que nunca falla es disfrutar de un día en el Parque Warner de Madrid, el parque en el que podrás conocer y compartir momentos inolvidables con los superhéroes de DC Comics y los personajes de Looney Tunes y Hanna Barbera.

Además de vivir la adrenalina de las atracciones se pueden pasar buenos ratos viendo exclusivos espectáculos, siendo uno de los más destacados el de la Loca Academia de Policía.

Atracción de 'La casa de la Abuelita' en el Parque Warner Madrid