Los madrileños deben reinventarse esta Semana Santa y para ello han de buscar actividades enriquecedoras para que los más pequeños disfruten y se lo pasen bien.

Con la dificultad de no poder salir de la Comunidad de Madrid, muchas familias están optando por disfrutar de la naturaleza de la Sierra Norte de Madrid, pero para hacerlo los padres necesitan actividades y planes con las que los niños puedan desconectar por completo.

Desde ElPlural.com te ofrecemos una recopilación de algunas de las mejores actividades de las disfrutar en cualquier punto de la región.

1. Exposición de Superthings

La exposición de Superthings hará que los más pequeños puedan viajar durante esta Seamna Santa hasta la ciudad de Kaboom.

Niños y niñas tienen la posibilidad de visitar los lugares en los que pasean todos los personajes, adentrándose en algunos de los rincones más importantes de la serie.

La exposición estará disponible desde el próximo 19 de marzo hasta el 1 de agosto en IFEMA.

La exposición oficial de Superthings

2. El musical de Peter Pan

Un plan perfecto para esta Semana Santa puede ser llevar a los niños a ese rincón donde los niños nunca crecen y siempre siguen siendo niños: El País de Nunca Jamás.

Peter Pan ha aterrizado en Madrid y lo hace con un muscial basado en el cuento infantil, dónde la magia, las aventuras y el espectáculo hará que los niños se sientan un protagonista más de las aventuras de Peter Pan.

El musical de Peter Pan se podrá disfrutar en el Teatro Maravillas de Madrid y estará disponible hasta el domingo 4 de abril.

El musical de Peter Pan

3. Safari de Madrid

El Safari de Madrid es uno de los principales espacios abiertos dónde sus visitantes podrán ver desde una situación privilegiada el comportamiento de algunos animales únicos y en peligro de extinción.

Elefantes, leones, jirafas, rinocerontes o bisontes son algunos de los principales animales dentro del parque.

Todos los visitantes deben acudir con su propio coche y realizar la ruta desde el mismo. Las entradas solamente se pueden adquirir en el propio safari y, con un aforo del 75%, cuando se llena avisan a través de su página web de que no admiten más visitas.

Safari Madrid

4. Parque Tokororo

El Parque Tokororo es uno de los parques de bolas más grandes de toda la Comunidad de Madrid.

El espacio cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y está destinado para niños a partir de los 3 años, aunque también cuenta con una zona infantil para los pequeños de 0 a 3 años. Los mayores de 5 años también podrán disfrutar del rocódromo.

Esta Semana Santa ofertan un pack de tres horas por 20 euros y les incluye la merienda para los participantes.

El Parque Tokororo cuenta con una cafetería interior y con terraza para los padres y es necesario reservar para los niños y los padres por el aforo limitado.

5. El Bosque encantado

El Bosque encantado es un jardín que cuenta con varios jardines en los que los protagonistas son las numerosas esculturas conocidas que generan un paraje espectacular.

El bosque situado en San Martín de Valdeiglesias se encuentra en un enclave perfecto y da la opción de visitar sus jardines y alojarse en alguno de los bungalows que tienen a la orilla del pantano de San Juan.

El Bosque Encantado

6. Atlantis Aquarium en Xanadú

El Atlantis Aquarium del centro comercial Intu Xanadú es una de las actividades más divertidas dentro de esta recopilación.

El acuario situado en el interior del área comercial, cuenta con una gran cantidad de animales acuáticos de múltiples especies.

20 ecosistemas acuáticos recrean el hogar en el que suelen vivir las más de 10.000 especies reales que se encuentran en el acuario. Un plan didáctico y divertido.Atlantis Aquarium

7. Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid ofrecerá la proyección de hasta cinco películas infantiles con las que los niños y niñas podrán disfrutar y desconectar a partes iguales.

El cielo de Cloe, López explorador de otros mundos y Polaris son algunas de las obras que el Planetario de Madrid ofrecerá durante esta Semana Santa.

Un plan muy divertido para que los pequeños aprendan y se diviertan a la par. Se pueden comprobar los horarios en su página web.

El Cielo de Cloe en el Planetario de Madrid

8. Espectáculos en el teatro infantil de Beti Alai

El teatro infantil que dirige la productora Beti Alai ofrecerá una gran variedad de obras hasta el próximo domingo 4 de abril.

La compañía produce varias obras infantiles con las que hacer disfrutar a niños y niñas.

Los 7 cabritillos y el lobo, Tararí y Tantán 2: Misión marciana y Travesura Panda son algunos de los espectáculos con los que tratarán de que los pequeños se diviertan.

Una oportunidad perfecta para disfrutar de ocio en familia con actividades de todo tipo entre los espectadores y los personajes.

el teatro infantil de beti ali

9. La escuela embrujada

Un escape room en tu propia casa. Eso es lo que ofrece La escuela embrujada, a través de su página web.

Se trata de una actividad en la que los más pequeños se adentrarán en el universo Harry Potter sin salir de su casa.

La empresa Escape Kit ofrece un pack descargable en el que se incluye todo lo necesario para que todos se puedan sumergir en el mundo mágico del niño que hizo frente a Lord Voldemort.

Los pasos a seguir serán guiados a través de su página web y en el pack se recibirán carteles, diplomas y complementos para cuando puedan lograr vencer al escape room.

Escuela embrujada

10. Aventura Amazonia

Amazonia Aventura ofrece una experiencia única en plena sierra de Madrid. Es uno de los principales parques de aventura de España y su gran oferta de actividades la coloca como la líder en su sector en la Comunidad de Madrid.

Los más pequeños pueden disfrutar de esta aventura, con 114 juegos. Entre ellos habrá 33 tirolinas.

El parque de juegos está situado en la zona recreativa de las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla, al lado de las piscinas naturales.

Aventura Amazonia