España tiene lugares realmente bonitos a los que ir de vacaciones, algunos son de sobra conocidos y otros muchos están más 'escondidos'. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay paisajes dentro de la península y en las islas que parecen de otro planeta, y no es una forma de hablar; literalmente hay fotografías que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. 

Parque natural del Río Tinto (Huelva)

Conocido por su tradición de extracción minera, la imagen que se plasma en su río tiene que ver con efecto del hierro disuelto. En 1873 un grupo de empresarios británicos adquirieron las Minas de Riotinto. Hoy en día consta de un parque minero y de recomendable visita, pero en su día fue un rincón minero que a posteriori supuso el origen del fútbol en España, ya que los trabajadores británicos comenzaron a jugar en este lugar a un deporte que aún no había llegado a nuestro país.

Riotinto1

 

Gruta de las Maravillas (Huelva)

También en Huelva, en concreto en Aracena, destacan estas cuevas. De 2km de largo, son consideradas las primeras cuevas turísticas de España; ya que fueron catalogadas como tal en 1914.

Huelva1

Charco de los Cliclos (Lanzarote)

Situado en el pueblo marinero de El Golfo, en Lanzarote, destaca esta especia de lago cuyo color es difícil de encontrar en cualquier otro punto de España. Este se debe a un contraste entre el color negro de la arena volcánica, el azul del océano y el color verde de la laguna.

Charco de los Ciclos. Lanzarote

Paisaje lunar del PN Corona Forestal (Tenerife)

Considerado el mayor espacio protegido de la isla de Tenerife, este espacio exclusivo de 46.500 hectáreas recoge un paisaje desértico, que resalta entre la exuberante vegetación de los bosques de alrededor. 

Tripadvisor1

Cuevas del Drach (Mallorca)

En las otras islas se encuentran estas maravillosas cuevas situadas en Porto Cristo. Este rincón, donde destacan las estalactitas, sus rocas y su agua cristalina parece sacado de la novela de Julio Verne Viaje al centro de la tierra. Las cuevas del Drach se extienden por 2.400 m y se sumergen a más de 20 metros bajo tierra. La visita incluye un concierto sobre barcas en el Lago Martel.

diana1 big

Can Marça (Ibiza)

Ibiza es sobradamente conocida por ser una de las islas en las que más ambiente tiene en nuestro país. Sin embargo, tiene muchísimos rincones desconocidos, merecedores de aparecer en National Geographic. Uno de ellos es Can Marça, donde destaca el fluorescente Lago de los Deseos. Cerca de éste se encuentran el Templo de Buda, la Sala de la Cascada o las Galerías Secas, igualmente sorprendentes.

Ibiza1

Montaña de Sal (Cardona)

En (Cardona) Barcelona destacan estas cuevas totalmente "bañadas de sal". Ahora abiertas al público, supuso una enorme fuente de riqueza para romanos, cristianos y musulmanes.

Catluña.com

Bardenas Reales (Navarra)

Esto no es el Cañón del Colorado, es Navarra. Las Bardenas Reales son un espacio natural y protegido por parte de la comunidad. Aunque a primera vista parece una zona seca, nada más lejos de la realidad, pues en ella se encuentran todo tipo de fauna y flora. Tanto es así que se hallan entre las Zonas de Especial Protección para las Aves y en la lista de Reservas de la Biosfera de la Unesco.

Bardenas reales 2

Torcal de Antequera (Málaga)

La forma de sus rocas son el resultado del efecto del agua y el viento sobre ellas, siendo precisamente esta imagen la que ha hecho que el paisaje sea uno de los mejores kársticos de Europa.

Torcal antequerajpg

Bufones de Pría (Asturias)

Y del sur, al norte. En territorio astur encontramos este acantilado, conocido como los Bufones de Pría. El oleaje ha favorecido que las rocas se vayan erosionando hasta formar "chimeneas".  En ocasiones las olas rompen hasta a 20 metros de altura, lo que provoca que algunas de las playas que están alrededor "aparezcan y desaparezcan".

Asturias