Cada 23 de octubre se celebra el Día Mundial de la comida en lata. Esta peculiar forma de conservar la comida fue patentada en 1810 por Peter Durand y desde entonces cada vez ha ido cogiendo mayor protagonismo.

Son productos que ya forman parte de nuestra alimentación diaria y es una opción rápida y saludable si no tenemos demasiado tiempo para dedicar a la cocina. Algunas requieren incluso ser cocinadas o calentadas.

Beneficios de los productos en lata

Los productos en lata son saludables. El nivel de minerales aumenta en cinco veces respecto al de los mismos alimentos frescos debido al uso de sodio (sal) en las conservas, que principalmente están hechas en escabeche.

La concentración de ácidos grasos, omega 3 y vitamina B3 en latas de pescado envasado en aceite es mayor que en los productos frescos y esto ayuda a combatir el colesterol alto.

Además, algunos enlatados permiten asimilar mejor las proteínas. No obstante, contienen un mayor aporte calórico y proteico.

Mejores conservas de Mercadona

Caballa del sur

Una de las conservas que más sorprenden en Mercadona es la caballa del sur en aceite de oliva, aunque también la hay en otras versiones, como en aceite de girasol, en escabeche, en salsa de tomate o la baja en grasa para los hipertensos. La caballa es un pescado azul barato y nutritivo que destaca por sus altos contenidos en proteínas, vitaminas y minerales.

caballa en conserva

Sardinillas picantes

Además de tener las clásicas opciones de sardinillas en aceite de oliva, girasol o en escache, en Mercadona también se pueden encontrar las sardinillas picantes, una versión para los más atrevidos y una opción de calidad a bajo precio. Las sardinas son pescados azules y destacan por su sabor y por ser muy saludables, con muchas vitaminas y minerales.

Sardinas picantes

Pimientos en tiras

Los pimientos asados y en lata de Mercadona también son muy demandados. Sorprenden por su potente sabor y sus buenas propiedades, por sus altos contenidos en hierro, vitaminas y fibra.

Pimientos en tiras

Mejillones en escabeche

Una de las conservas más populares y extendidas son los mejillones en escabeche, siendo los de Mercadona una de las más destacadas. Tienen una alta calidad y un buen precio. Es un producto muy nutritivo gracias al fósforo y la vitamina C que contiene.

Mejillones en escabeche

Guisantes

También hay verduras en lata, siendo una opción ideal para añadir a las ensaladas. Los guisantes son un buen producto por un bajo precio, que contienen mucha fibra y proteínas de origen vegetal. Además de contar con numerosos minerales, vitaminas y otros componentes importantes para la salud.

Guisantes

Calamares en salsa americana

Estos calamares en salsa americana tienen un gran sabor y los de la marca Hacendado se diferencian de otras marcas por su delicioso sabor y buen precio. Se trata de un alimento rico en calcio, hiero, zinc, sodio, potasio, vitaminas A, B3 y B9, entre otras.

Calamares