Mercadona continúa ampliando su gama de productos económicos también en lo relativo a la belleza. Y es que poco a poco la compañía está impulsando su sección de perfumería y cosmética enmarcada bajo la marca Deliplus, que triunfa entre los habituales de esta cadena de supermercados española y arrasa en ventas.

Si hace tan solo unas semanas incorporó a su catálogo un dentífrico que blanquea los dientes, en esta ocasión los de Juan Roig vienen con una edición limitada, que se suma a las cremas o los productos de maquillaje que solo están disponibles durante una época del año. Se trata de un kit de tratamiento para las uñas que dejará tus manos perfectas y preparadas para la manicura.

Las uñas son una parte de nuestro cuerpo de las más castigadas tanto por el uso continuo en la vida diaria como por los cambios de temperatura o los ya habituales geles hidroalcohólicos. Por eso, Mercadona ha lanzado en sus tiendas físicas un pack para su cuidado integral con un precio al alcance de todos: está disponible por ocho euros.

Los productos

Tal y como se indica en la web, el kit consiste en únicamente cinco productos especialmente fabricados para esta labor que vienen presentados dentro de un neceser, con lo que podremos tenerlos preparados rápidamente y llevarlos a todas partes. Además su uso es simple ya que están orientados a llevar a cabo solo cinco sencillos pasos.

Kit de tratamiento de uñas de Mercadona

Así, uno de los artículos incluidos es el gel revitalizante de uñas y cutículas nº 999, indicado para hidratar las cutículas y evitar la deshidratación de la superficie de la uña. El segundo producto es la base de calcio nº 998, que protege, rejuvenece y endurece las uñas. Esto lo hace ideal para aquellas que sean más frágiles o dañadas.

En cuanto a los utensilios, destaca una lima de fibra de vidrio con doble textura -con un grano fino y uno grueso- y un taco pulidor, que permite lograr un brillo natural. Finalmente este juego de productos de belleza también contiene un palito de naranjo, con una punta oblicua y otra exfoliante, para dejar las uñas perfectas.

Los pasos

Con este kit el paso a paso para tener unas manos listas para la manicura es muy sencillo. En primer lugar comienza dando la forma deseada del canto de la uña con la lima de fibra de vidrio, limando siempre en la misma dirección. Con el grano grueso se aconseja acortar y dar forma y después perfilar con el grano fino.

Tras este primer paso, lo segundo es usar el taco pulidor en cuatro fases: limar la superficie (cara uno), alisar (cara dos), pulir (cara tres) y por último dar brillo a la uña (cara 4). Se aconseja realizar unas cinco pasadas por cada una de estas fases para conseguir un mejor resultado.

Uno de los pasos para usar el kit de tratamiento de uñas de Mercadona

Ahora es el turno del palo de naranjo, indispensable para poder retirar las cutículas primero con la punta oblicua y, con la punta exfoliante, eliminar suavemente la piel sobrante. Después de tener la uña con la forma y textura deseada, es el turno de aplicar el gel revitalizante en toda la zona, también en las cutículas. Se puede aplicar a diario y es aconsejable realizar un masaje hasta su total absorción.

Solo después de lavar y secar muy bien las manos, se aplicará la base de calcio como paso previo al esmalte de la manicura. A diferencia del anterior, el máximo de aplicación de este producto es de dos veces por semana. Tras todos estos pasos, tus uñas ya están listas para poder aplicar el color del esmalte deseado.