Los grandes viajes deberán esperar algunos meses más hasta que la vacuna contra el covid sea segura y alcance a una gran parte de la población. Hasta que llegue ese momento podemos aprovechar para priorizar y organizar el itinerario de nuestros viajes perfectos.

Todos los países tienen grandes monumentos que visitar, pero en 2007 la empresa New Open World Corporation (NOWC) lanzó un proyecto en el que millones de personas de todo el mundo participaron para elegir las Siete Maravillas del Mundo Moderno, finalmente las que consiguieron imponerse al resto fueron: Petra, en Jordania; Chichén Itzá, en México; Machu Picchu, en Perú; La Gran Muralla China, en China; El Coliseo, en Italia, el Cristo Redentor, en Brasil; y el The Taj Mahal, en India. En este listado encontrarás nuestras Siete Maravillas que te dejarán igualmente boquiabiertos, tú decides con cuál te quedas.

Pirámides de Gizá. El Cairo, Egipto

Quizá sea el lugar del mundo donde más curiosidad despierte y donde todavía quedan muchos interrogantes por resolver, ¿cómo se construyeron estas grandes edificaciones? ¿De dónde trajeron los egipcios estas piedras?

Egipto

Sorprendentemente todavía guardan muchos secretos y son capaces de ocupar portadas de periódicos. Este conjunto funerario en pleno desierto forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Egipto

Islas Galápagos, Ecuador

A casi 1.000 km de Ecuador se localiza este archipiélago volcánico que sirvió a Darwin de laboratorio natural para desarrollar su teoría “El origen de las especies”. La fauna que encontró allí en 1835 mientras viajaba en el Beagle le dejó fascinado y en poco menos de un mes recolectó 193 especies de plantas, 15 peces marinos, 17 caracoles y hasta 26 aves terrestres. Los pinzones fueron una de las especies que le ayudaron a apoyar su teoría de selección natural y de cómo las especies evolucionan según el medio ambiente donde vivan.

Hoy en día estas islas causan la misma impresión, sobre todo por sus aguas cristalinas, arena blanca, fascinante flora y las tortugas enormes.

Moáis en la Isla de Pascua, Chile

Los gigantes de piedra volcánica de esta isla del Pacífico son otras de las maravillas que el paso de tiempo nos ha dejado para contemplar.

Moáis en la Isla de Pascua, Chile

Hasta antes de la pandemia, la Isla de Pascua, que geográficamente pertenece a la Polinesia, atraía a miles de turistas cada año por estas figuras talladas por los nativos, llamadas Moáis. Fueron construidas en recuerdo de los miembros fallecidos de la tribu y porque consideraban que así preservaban su energía y estaban protegidos. 

Skógafoss, Islandia

Destino desconocido por muchos pero que año tras año consigue atraer a más turistas. Este país conserva espectaculares accidentes naturales que pueden disfrutarse casi de forma particular.

Islandia

Skógafoss es la cascada más popular de Islandia, conocida también como “la cascada perfecta”, por ello es uno de los lugares más transitados del país.

Al final del río Skógá se encuentra Skógafoss a 62 metros de altura y con casi 30 metros de anchura envuelto en un entorno natural incomparable con otro lugar del mundo.

Islandia

El Gran Cañón, Estados Unidos

Lugar mítico de Estados Unidos que aparece en cientos de películas y del que actualmente se puede encontrar mucha información en blog de viajes y canales de Youtube porque es uno de los puntos más atractivos del mundo para jóvenes. Este lugar recibe al año 4.5 millones de visitantes.

Este parque nacional se formó hace 40 millones de años y se halla en el norte de Arizona. Sus increíbles desfiladeros y gargantas hipnotizan y dan vértigo hasta en imagen. El mirador con mejores vistas se encuentra en South Rim, que hasta antes de la crisis sanitaria abría todos los días del año.

Gran cañón

En el Gran Cañón se puede disfrutar de rutas increíbles, actividades guiadas por el guardabosque y programas específicos para conocer más este rincón del mundo.

En España tenemos nuestro pequeño Gran Cañón manchego, dentro de la provincia de Toledo en el municipio de Burujón, Las Barrancas de Burujón. Si las restricciones te lo permiten, podrás disfrutar de este enclave natural a 30 km de Toledo formado hace 25 millones de años por la erosión del viento y las aguas del río Tajo. Probablemente a muchas personas les suene el lugar porque ha aparecido en series como ‘Águila Roja’ o en anuncios de televisión como el de Renault con su modelo Kadjar.

Fiordo de Milford Sound, Nueva Zelanda

En la isla sur de Nueva Zelanda existe un paraíso natural esculpido por glaciares que quitan el hipo. Increíbles acantilados, cascadas y montañas que se alzan hasta los 1.000 metros de altura son los protagonistas de este estrecho natural.

Este espacio se puede recorrer a través de cruceros de día o de noche, en avioneta o helicóptero, estas dos últimas opciones son muy costosas, y también con vehículo propio. Los aventureros que ya han disfrutado de esta experiencia vital aconsejan que antes de acudir en coche o caravana se revise el temporal porque puede ser peligroso.

Nueva Zelanda

Duomo de Florencia, Italia

Florencia es una ciudad fascinante llena de arte e historia que no tiene nada que envidiar a otros puntos de la Tierra.

En una bonita plaza con mucho bullicio, lujosas tiendas y típicas pastelerías italianas se localiza el Duomo cuyo exterior está cubierto de mármol blanco, verde y rosa y es de una belleza extraordinaria.

Duomo, Florencia

Se puede subir al Campanile, el campanario de la catedral, que como sucede con la mayoría de estos edificios religiosos en Italia está separado del edificio central. Para disfrutar de la increíble panorámica de la ciudad hay que subir más de 400 escalones casi sin espacio, pero el esfuerzo merecerá la pena.

 

 

Si no visualizas la encuesta, accede desde este enlace.