¿Cuántos remedios caseros para evitar la resaca has escuchado a lo largo de tu vida? Seguro que has probado más de uno, pero: ¿Cuántos te han funcionado? Si hay uno de esos remedios que de verdad es infalible es el de no consumir alcohol, pero para los días en los que se te ha ido la mano con los excesos, nos prometen una solución.

Dos empresas alicantinas han creado Mano de Santo, un producto que promete eliminar rápidamente los excesos de alimentos y bebidas, después de una noche con unas copas de más. Este invento, denominado Drink Eraser, se comercializa en Amazon y restaurantes seleccionados, y a finales de este mes de marzo, llegará a los lineales de los principales supermercados de distribución. Prometen que “tomado inmediatamente después de la última ingesta de alimentos o bebidas, produce una sensación de bienestar, te despejo y evita los efectos no deseados" si nos hemos pasado más de la cuenta. Entre su composición, lleva 17 ingredientes entre los que destaca un derivado de la fermentación del vino (crémor tátaro), un ingrediente utilizado entre otras cosas como levadura o glaseado para dulces y pasteles.

Se trata de un complemento alimenticio con azúcares y edulcorante, enriquecido con vitaminas (B1, B6, B12, C) y minerales (Magnesio y Zinc). Las vitaminas C, B12 y B6 y el Magnesio que según cuentan en su web, contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También apuntan que otro de los minerales, el Zinc, contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, ácidos grasos y macronutrientes, además de ayudar a mantener la visión en condiciones normales. Para consumirlo basta con mezclar el sobre en un vaso de agua y probar sus efectos. ¿Funcionará?