El huevo frito es el plato estrella que no puede faltar en muchas comidas de las familias españolas, un ingrediente que siempre es bienvenido en todos los platos. Sin embargo, se suelen cometer errores habituales a la hora de prepararlo y Dabiz Muñoz ha alzado la voz para señalarlos.

A pesar de que el huevo es un alimento muy versátil y se puede cocinar de múltiples maneras, como en tortilla de patata, revuelto o cocido, hacerlo frito en aceite de oliva puede resultar más complejo de lo que parece. El conocido chef de DiverXO ha aportado tres claves para conseguir el huevo frito perfecto y que cualquiera puede preparar a la perfección en casa.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de aceite y la cantidad que se va a utilizar: aceite de oliva virgen extra y medio dedo en la sartén como medida es lo ideal, siempre estando bien caliente para no tener un acabado no deseado. Después, se debe coger una espumadera y echar unas gotas más de aceite encima del huevo mientras continúa friéndose, consiguiendo así que la yema y la clara se hagan bien sin tener que darle la vuelta. Por último, un toque de sal que culmina el sabor más delicioso del huevo. Cabe recordar que para que todo salga perfecto la puntilla debe estar tostada y tener un acabado crujiente, mientras que la clara no debe estar ni muy hecha ni cruda, al igual que la yema.

Beneficios del huevo y otras recomendaciones

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Además de que también contienen calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso o vitamina E, entre sus componentes.

Este alimento se puede encontrar en los supermercados con distintos tamaños, en diferentes envases y de distinta procedencia, destacando así los que vienen de gallinas de corral ya que tienen una elaboración mucho más natural. Asimismo, es importante conservarlos en el frigorífico, aunque no se deben colocar al fondo para evitar que se congelen.