El chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin y elegido en septiembre como el mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards 2021, no ha dudado a posicionarse en una de las cuestiones mundanas que más divide a los españoles: la tortilla de patatas y el empleo de la cebolla en su cocción. Invitado en El Hormiguero, este martes, el popular cocinero ha mostrado su postura con claridad.

"Es que es obvio, me ofende que me hagáis esta pregunta, de verdad. Evidentemente sin cebolla”, ha afirmado el chef del restaurante DiverXo. “Queda aclarado para siempre, se acabó”, ha bromeado a continuación el presentador del programa, Pablo Motos, quien se ha mostrado de acuerdo con la opinión del cocinero. 

 

La buena tortilla, según el chef

“Yo ya sé que cuando salga del programa hoy voy a tener el teléfono petadísimo”, ha señalado Muñoz, quien ha afirmado que entiende a la gente que le gusta la tortilla con cebolla. “Lo entiendo, pero creo que ese toque dulzor, como retostado de la cebolla pochadita que le da a la patata y al huevo no le hace falta”, ha opinado.

“Yo creo que lo lleva un nivel por debajo. Una buena tortilla de patata con un huevo campero, una buena patata bien pochadita, ligeramente doradita, cuajada por fuera con un poquito de color, pero muy poquito, hecha por dentro, pero cremosita, cortarla, ponértelo en la boca... Ya no hace falta nada más”, ha insistido Dabiz Muñoz

El tema ha dado para una encuesta en el programa de Antena 3 y por lo que se ve en el resultado, la mayoría de los participantes no está en la línea del premiado chef. El 66,9% admitió que la prefiere con cebolla frente al 33,1%, que se declara anticebolla.