Las patatas fritas son uno de los productos más preciados para pequeños y mayores y mejor si se preparan con ingredientes naturales, como esta receta que comparte la web Realfooding en Instagram, que requiere aceite de oliva virgen extra, agua, especias y de un horno.

De acuerdo con esta receta de patatas campesinas, hay que cortarlas bien finas con una mandolina y a continuación colocarlas en agua fría y dejarlas reposar durante 30 minutos para que suelten el almidón. Después se puede quitar la humedad con un poco de papel de cocina.

 

Cebolla, ajo, pimentón rojo y perejil

Tras eliminar el agua, hay que añadir aceite de oliva virgen extra y remover. Una vez realizada la mezcla, conviene situar la bandeja en el horno 45 minutos y poner la temperatura a 150 grados. Pasado ese tiempo, hay que espolvorear cebolla y ajo en polvo, pimentón rojo, perejil seco y una pizca de sal. Cuando las patatas estén removemos, y a servir.

El Real food es un movimiento que busca y explica cómo elegir comida real, es decir, los alimentos frescos y buenos procesados que conservan sus nutrientes. Pretende ser un estilo de vida en el que consumir comida de verdad, natural y sana y evitar los ultraprocesados.