Que las novedades de Mercadona causan furor en redes sociales no es noticia. Tampoco es novedad que, cuando algún producto queda descatalogado, las redes sociales se llenen de mensajes entre dramáticos y humorísticos. Lo que no es tan habitual es que la cadena de supermercados de Juan Roig recupere un producto estrella ya retirado, como acaba de ocurrir con la carne de kebab de pollo de Mercadona, que ha vuelto a los estands de congelados, para alegría de los “jefes” de Mercadona, que es como la cadena llama a sus clientes. 

La carne de Kebab de Mercadona supuso un éxito de ventas visto pocas veces en la cadena de supermercados. Se trataba de un producto jugoso y sabroso en la sección de congelados, que se preparaba en poco tiempo y casi está lista para comer. Basta con echarla en la sartén con un poco de aceite y calentar unos 5 minutos para que podamos comerla, bien usando unos pan de pita para emular el clásico Kebab, o con unas tortillas de trigo o piadinas para elaborar un Durum. 

Muchos de sus incondicionales en redes sociales destacaban también que la carne de Kebab de pollo de Mercadona no era un producto de mala calidad desde el punto de vista de sus ingredientes. Este plato existía desde 2019 en la cadena de supermercados valencianos, pero fue a finales de 2019 cuando se puso de moda gracias al cambio de empaquetado que realizó Mercadona. 

La composición y valor nutricional de la carne de kebab de Mercadona nos indica que en un 80% está formado por carne de pollo, siendo otros de sus ingredientes agua, aglutinante de soja, cebolla y pimienta. Y que aporta 191 kcal por cada 100 gramos de producto. De cada 100 gramos, solo 3,4 son grasas saturadas y 1,1 azúcares, dejando 22 gramos de proteínas. El relleno para kebab de pollo en Mercadona viene en paquetes de 300 gramos y tiene un coste de 3,25 euros. 

Sin embargo, tras su éxito a principios de 2022, algunos usuarios en redes sociales empezaron a quejarse de una bajada de calidad y una mayor presencia de grasa en la carne de kebab de Mercadona. Fue a mediados de 2022 cuando el relleno de kebab desapareció de los estands de los congelados y la empresa achacó la falta de existencias a problemas de suministro con la empresa que produce el kebab de Mercadona, que no es otra que Özturk Quebap Producción S.L., una compañía localizada en el municipio toledano de Casarrubios del Monte. La cadena de supermercados valenciana respondió en alguna ocasión a las quejas de los clientes en redes sociales asegurando que estaban “trabajando en restablecer el servicio lo antes posible”.

 

Vuelve el kebab de Mercadona

Ahora, el kebab de Mercadona ha vuelto a los lineales del supermercado y la propia compañía ha explicado en su página web que “hemos mejorado las características de este suculento relleno para que tengas una grata ‘experiencia kebab’ con la carne de pollo más sabrosa y genuina”. La empresa valenciana ha explicado también que el producto está basado en “carne de pollo asado” y que es Halal, es decir, que es un producto apto para el consumo de personas que profesan el islamismo.

Tras su regreso, son muchos los usuarios de redes sociales que han celebrado volver a encontrar la carne de kebab de Mercadona. “Hay carne de kebab en Mercadona, corran” o “adicto a la carne de kebab de Mercadona” son algunas de las reacciones que han aparecido en Twitter después del regreso del producto. 

 

Carne de kebab de Mercadona en tortilla de trigo

Recetas con kebab de Mercadona

Son varias las recetas que ofrece la carne de kebab de Mercadona, como la cadena sugiere en su propia página web.

Una opción es utilizar pan de pita y combinar la carne de pollo asado con lechuga cortada en juliana, unas rodajas de tomate, cebolla fresca, salsa de yogur y un chorrito de limón, al estilo del kebab más clásico que se consume en buena parte de España.

Otra opción es utilizar tortillas de trigo, tortillas integrales o piadinas italianas, que ofrecen mayor superficie y, por tanto, mayor facilidad para enrrollar, y preparar un Durum o Shawarma con tomates cherry, cebollino, lechuga, salsa de yogur y un poco de tomate frito.

Para quienes prefieren una alternativa menos pringosa y en la que no haya que usar directamente las manos, la carne de kebab también se puede comer en plato, acompañada de un arroz basmati salteado con especias o con una ensalada como acompañamiento.

Y una última posibilidad es añadir la carne de kebab de Mercadona a una pizza, por ejemplo una Margarita para que la carne de pollo sea la protagonista y no se vea eclipsada por otros ingredientes.