En Madrid, Barcelona y Mallorca es muy complicado comer o cenar en un restaurante de moda sin previa reserva. Anticipar los planes es un requisito casi obligatorio en estas ciudades, pero debido al ritmo de vida, algo inviable.

El proceso de buscar un restaurante que se ajuste a tus necesidades (precio, tipo de comida, cercanía…) requiere acceder a la página web de cada establecimiento para reservar o para contactar con ellos mediante vía telefónica o correo. Un proceso bastante tedioso, ya que a esto hay que sumar revisar las valoraciones de Google o TripAdvisor.

Encontrar un lugar agradable para compartir con tus amigos o familiares, ya no es un problema. La aplicación móvil FlipEat permite descubrir restaurantes de moda, popularizados por las influencers, y reservar en tiempo real, pudiendo generar el usuario una red de contactos para obtener recomendaciones.

FlipEat muestra de manera rápida las recomendaciones de las personas de confianza que tengas agregadas en tu perfil. Así, de esta forma, en solo un vistazo se tendrá acceso a un listado personalizado. Asimismo, permite ver la disponibilidad en tiempo real de las mesas en cada restaurante, tanto en el interior como en el exterior.

Una vez ya se tenga hecha la reserva, se puede compartir con el resto de comensales para que tengan todos los datos de la cita. Si las expectativas superan a la realidad, se puede agregar el restaurante a una lista personalizada con todos los favoritos.

Restaurantes incluidos

Al integrarse FlipEat con el software CoverManager ya hay grandes restaurantes incorporados: Grupo Dani García, Grupo LaLala, Grosso Napoletano, Tragaluz, Grupo Carbón Negro y La Tasquita de Enfrente, entre otros. 

Emprendedoras

Las jóvenes, Ana Bas Lapique y Belén de Jaime, han sido las fundadoras de este proyecto al que se han unido las influencers María Pombo, María García de Jaime, Tomás Páramo y el cofundador de la agencia Brandelicious y gastrónomo, Guille Dávila.