Los dulces de Navidad son habitualmente productos ultraprocesados con un elevado contenido en calorías y azúcares, por lo que su consumo abusivo no es para nada recomendable. Sin embargo, existen ciertas excepciones, con valores nutricionales más saludables para aquellas personas que quieran disfrutar de los sabores festivos sin descuidar la línea. 

En este sentido, destaca el Turrón imperial de almendras 0% azúcares añadidos de Mercadona, que ofrece unas características nutricionales más saludables y beneficiosas que otros turrones similares. ¿El motivo? Incluye una menor cantidad de aditivos y no incluye otros elementos calóricos como chocolate, fruta escarchada o leche condensada.

En concreto, lo fabrica Antiu Xixona, la principal empresa turronera de España, y aunque sea una versión desazucarada, cuenta con un sabor muy parecido al normal. Su precio se sitúa en los 2,60 euros por tableta y es digno de mencionar su bajo contenido en azúcares, con tan solo 4 gramos por cada 100g, un valor muy bajo si se comparan con los 35 gramos de azúcar por cada 100g que contiene el normal. 

En cuanto a su contenido en fibra, casi multiplica por tres al original, con 18g por los 6,2 que contiene el turrón duro. También tiene menos calorías: 491kcal por las 539kcal del original. 

Turrón Imperial de Mercadona

Alabado hasta en webs deportivas

La web deportiva Vitónica ha elaborado un artículo en el que analizan los turrones de Mercadona, ordenándolos del menos saludable al más saludable. Precisamente, el Turrón imperial de almendras 0% ocupa el primer escalón de los más saludables.

"En este caso, encontramos dos ejemplares 0% azúcares añadidos que en su  reemplazo incorporan edulcorantes, en su mayoría polialcoholes como el  maltitol, el xilitol o el sorbitol; que brindan sabor dulce metabolizándose en el organismo de una forma diferente y ofreciendo por ello menos calorías", describen los expertos.

"Así, el turrón imperial de almendras 0% azúcares añadidos es de las alternativas más sanas que podemos encontrar en Mercadona junto con el turrón de chocolate con almendras 0% azúcares añadidos que por utilizar edulcorantes en reemplazo de azúcares, constituyen alternativas reducidas en hidratos de carbono", añaden, antes de concluir: "Al mismo tiempo, el turrón imperial con almendras es una alternativa con alta proporción de proteínas y fibra, razón por la cual sacia con facilidad y lo consideramos el turrón más sano de todos los analizados".

A la venta otro de los productos estrella de Mercadona

A su vez, otro de los productos más demandados de Mercadona ha vuelto recientemente a sus estantes, escuchando las demandas de nutricionistas, dietistas y clientes.

Se trata de las lonchas de pechuga de pavo de la marca Hacendado, que en su nueva versión cuentan con un elevado 92% de carne, lo que supone una mejora significativa en comparación con las ofertas anteriores de Mercadona, que oscilaban entre el 50% y el 70%. Este paso ha sido particularmente elogiado por los nutricionistas, quienes previamente habían recomendado un rango de pureza del 80% al 90% para considerar recomendables este tipo de productos.

Este nuevo producto, fabricado por la reconocida marca de productos cárnicos Casa Tarradellas, se encuentra disponible en los supermercados de Mercadona a un precio de 2,55 euros por una bandeja de 200 gramos, lo que sitúa el coste por kilogramo en 12,75 euros. Este valor supone un descenso significativo en comparación con productos de la misma índole en otros supermercados, donde pueden llegar a alcanzar los 18,25 euros el kilo.

Si echamos un vistazo a los ingredientes, además del 92% de composición de carne de pechuga de pavo, se encuentra también agua, cloruro sódico, jarabe de glucosa, estabilizantes, aroma, cloruro potásico, antioxidante y conservador. Una formulación que resalta el compromiso de Mercadona con la calidad y la transparencia en la información nutricional, brindando a los clientes la confianza de saber exactamente lo que están adquiriendo, y cumpliendo, con el elevado porcentaje del contenido en carne, con las demandas de los expertos alimentarios.