Cádiz es uno de los destinos más solicitados de cada verano. La "tacita de plata", como se la conoce a este comunidad andaluza, es conocida por sus playas, reconocidas por muchos como las mejores de España y casi de Europa. Sin embargo, también destacan otros aspectos culturales y gastronómicos. 

Precisamente en este último punto nos detenemos, y es que esta localidad "con mucho arte" dispone de productos increíbles para los amantes de la comida y, sobre todo del pescado, pues gran parte de su cocina está ligada al mar, con productos frescos y de temporada.

En Cádiz son muy típicas las tapas. Por ello, no hay nada mejor que sentarte después de un día de playa en una terraza gaditana y degustar las emblemáticas tortillitas de camarones o el pescaíto frito (o bienmesabe). 

Pescado frito

 

 

Otras de las comidas típicas del lugar y que tienen al mar como protagonista son las puntillitas de calamar, los chopitos, el atún o la mojama. Igualmente, y a pesar del calor, es más que recomendable probar los garbanzos con choco, que suelen servir con un sofrito basado en tomate. 

Otra opción, también típica de la zona son las ortiguillas, una especie de anémonas que, fritas en aceite de oliva, te envuelven el paladar con sabor a Cádiz.

Mojama Cádiz

Si quieres probar otra cosa diferente al pescado o al marisco te recomendamos las "papas aliñás", unas patatas que sirven con un chorrito de aceite y de vinagre y que están para repetir.

Platos "desconocidos"

Asimismo, existen otros platos menos conocidos pero que seguro, no te dejarán indiferente. Se trata del Plancton, un potenciador del sabor marino y reconocido como "nuevo alimento" por parte de la UE desde 2014. Son cada vez más los restaurantes que lo ponen, pero la especialidad la contempla el chef Ángel León, cuyo restaurante en el puerto de Santa María que dispone de tres estrellas Michelín

Plancton

También destacan en la ciudada andaluza las algas marinas, que puedes degustar en muchos locales en ensalada o combinadas con pescado u otros platos típicos de Cádiz.

Déjate llevar por el arte, también de la gastronomía, gaditana.