Varias cadenas de supermercados presentan una línea de productos preparados que pueden ser ideales para ocasiones en las que estemos apurados y no tengamos tiempo para cocinar. Si estás en un apuro, estas opciones de Mercadona y Lidl harán que salgas aireado de él:
1. Risotto de Setas
El risotto de setas de Lidl es un plato preparado que merece la pena. Aunque no tiene la melosidad que se pueden encontrar en uno de un buen restaurante italiano, sí consigue un punto adecuado del arroz, del jugo de setas y una bechamel ligera y no excesivamente cremosa.

2. Hummus, guacamole o tomate
Tanto Mercadona como Lidl ofrecen unos buenos hummus, guacamole o tomate triturado, ideales para untar pan y preparar rápidamente canapés. La oferta, por ejemplo, de hummus, es muy amplia: Hummus con chile, con aceitunas, con aguacate…

3. Lasaña
La cadena de supermercados valenciana ofrece tres variedades distintas de lasañas listas para comer y que tienen un buen sabor. Lasaña boloñesa, lasaña de espinacas y requesón o lasaña de salmón y brócoli son las ricas opciones que presenta Mercadona.

4. Tortilla de patata
La tortilla de patata es uno de los platos preferidos de los españoles y un buen alimento para consumir en cualquier momento. Las que Mercadona ofrece ya hechas han conseguido acaparar éxito entre las de supermercado y ofrece dos opciones: la tortilla fresca de patata con aceite de oliva o la tortilla fresca de patata y cebolla con aceite de oliva.

5. Ensaladillas
Otro de los platos preparados más populares de Mercadona es su ensaladilla rusa, en la que se puede encontrar un sabor casero, sin acidez y elaborada con verdura fresca. Además, también ofrece otro tipo de ensaladillas, como la americana o de cangrejo.

6. Alitas de pollo picantes
La oferta de carnes calientes de Lidl también destaca. Entre sus platos calientes preparados mejor valorados se encuentran las alitas picantes, con una buena textura y un ligero toque picante.

7. Torrijas
En Mercadona se encuentra un producto de bastante éxito. Se trata de las torrijas, uno de los alimentos más típicos de la Semana Santa. Aunque se vende pan especial para su preparación, también cuenta con torrijas ya preparadas que vienen congeladas. Solamente hay que descongelarlas y estarán listas para comer.
