La playa es el destino elegido mayoritariamente por los españoles para pasar sus vacaciones de verano. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una playa tranquila en la que estar en familia. Por ello os traemos, a partir de una información del Portal Oficial de Turismo, cinco playas donde los más pequeños se sentirán los reyes de la casa.

El Sardinero (Santander-Cantabria)

A los más futboleros les sonará el nombre, no solo por la playa y la zona, sino por el estadio del Racing de Santander, que recibe el mismo nombre -algo similar a lo que pasa con el Deportivo de la Coruña y la playa de Riazor, entre otros clubes-. Esta playa situada en Santander es una de las favorita por los turistas de dentro y fuera de España. Sin embargo, se trata de una playa tranquila, que incluso puedes encontrarte poco concurrida en ocasiones. 

Su larga extensión permite acomodar a toda la familia y convertirla en un lugar de juegos con el agua y la arena para niños; pues la Playa de El Sardinero se divide en realidad en dos playas: Sardinero I y Sardinero II.

Playa El Sardinero

 

La Roqueta (Guardamar de Segura-Alicante)

Bajamos por el Mediterráneo y nos topamos con la playa La Roqueta. Un lugar poco masificado y con un oleaje tranquilo que, como muchas de las playas de la zona, lo convierten en ideal para acudir con niños. Se encuentra 'protegida' nada menos que por los Parques Alfonso XIII y Reina Sofía.

La Roqueta

 

El Castellar (Mazarrón-Murcia)

Seguimos descendiendo en el mapa y nos encontramos con una playa nuevamente tranquila, donde podréis descansar viendo a los niños jugar con el agua sin peligro alguno, ya que no cubre hasta pasados varios metros. Esto la convierte en un paraje ideal no solo para los más pequeños, sino también para los padres a los que el mar les impone respeto.

Perfecto para descansar, se encuentra rodeada por un paseo marítimo lleno de bares, restaurantes, zonas de ocio y un sinfín de actividades para hacer en familia.

 
Playa El Castellar 1

 

Playa de la Misericordia (Málaga)

No podía faltar en esta lista una playa del sur. En esta ocasión hablamos de la Playa de la Misericordia; una playa que, como su propio nombre indica, es perfecta para desconectar de la rutina. Rodeada por palmeras y lugares de 'relax', como chiringuitos o zonas con tumbonas, se trata de un terreno pensado para pasar las vacaciones en familia. 

El mar suele estar tranquilo, aunque hay que tener cuidado cuando sube la marea y llega el viento que caracteriza a algunas zonas de Andalucía y que, en ocasiones puede jugarnos una mala pasada con las toallas o a los más frioleros.

Playa de la Misericordia
 

Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria-Islas Canarias)

También rodeada por un maravilloso paseo marítimo que invita a la actividad familiar, la playa de Las Canteras escapa en su gran parte de las mareas. Además, su arena fina la convierte en propicia para el entretenimiento de los niños. 

Considerada la playa urbana principal de Las Palmas, no puedes dejar perder la oportunidad de ver una puesta de sol desde su orilla. Además, destaca por su buena gastronomia a base de pescado fresco, un ambiente surfero... todo ello al lado del Mar Atlántico.

Playa de las canteras