Mercadona sigue haciendo las delicias de sus clientes con novedades de todo tipo, y con infinidad de ofertas y descuentos. Algunos productos se han ganado un espacio privilegiado. El ejemplo más claro son los quesos, y es que pocas personas han podido resistirse a los quesos de Mercadona, más si cabe después de los premios que llevan años recibiendo.

Un ejemplo también claro del recorrido que tienen los productos de la cadena valenciana se ve reflejado en otro clásico de la Navidad: el jamón. Los establecimientos de Juan Roig cuentan con un número importante de jamones, a mejor precio que los más conocidos y de gran calidad. De hecho, muchas veces la marca que se vende proviene de otra completamente consolidada. Sea como fuere, te traemos los mejores jamones y paletillas de este año, que se encuentran a la venta en Mercadona, para que este manjar no falte en tu mesa esta Navidad.

Flor Sierra de Aracena

Este jamón lleva arrasando desde que el pasado 22 de octubre saliera a la venta. Para hablar con propiedad, no se trata de un jamón, sino de una paletilla de jamón de cebo al 50 % de raza ibérica. Pesa 8 kilos y su precio es de 125 euros en un supermercado de Jerez de la Frontera (cabe señalar que no todos los productos están disponibles en todos los establecimientos). Proviene de Jabugo (Huelva), un nombre que, seguro, os suena. Lo cierto es que es uno de los mejores jamones en relación calidad precio que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Jamón Mercadona 1

Delipig

Otro jamón de cebo ibérico al 50% raza ibérica. Su peso es ligeramente mayor (8,3 kilos) y su precio se queda en los 99 euros. Ahora llega a los locales de Mercadona tras la asociación de la cadena con Productos Ibéricos Calderón y Ramos S.L., afincados a Guijuelo, otra marca de sobra conocida.

Jamón Mercadona Ibérico

Adobado (Vitola Roja)

Este jamón también está causando sensación. Producido por Incarlopsa, la principal proveedora de carne de cerdo para la cadena, tiene un proceso de curación de entre 11 y 14 meses y su peso ronda entre los 8 y los 12 kg. El principal problema que nos encontramos con él es que solo se haya en “algunas tiendas” de Castilla-La Mancha.