La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Galicia, relativa a la presencia de huevo no etiquetado en patés a base de moluscos y crustáceos procedentes de España.

Los productos afectados por esta alerta alimentaria son patés a base de moluscos y crustáceos de la marca O Submarino, que se distribuyen en envases metálicos redondos de 80 gr y 85 gr, con fecha de consumo preferente de cuatro años, la máxima, del 31 de diciembre de 2023.

Productos afectados

Se encuentra afectada por esta alerta, toda la producción de los siguientes productos:

  1. Paté de berberecho con castañas. 85 gr.
  2. Paté de ostra con castañas. 85 gr.
  3. Paté de marisco sabor centollo. 80 gr.
  4. Paté de marisco sabor nécora. 80 gr.
  5. Paté de marisco sabor camarón. 80 gr.

El producto afectado se fabrica en España, y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. El fabricante ha informado a sus clientes a través del correo electrónico y de sus redes sociales y sigue en proceso de recuperación de los productos implicados.

Como medida de precaución, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia al huevo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La Agencia añade que este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.