Apple introdujo la conectividad MagSafe en los iPhone 12 y 13, y muchos fabricantes han querido aprovechar esta función para desarrollar y vender productos. Estos dispositivos tienen unos imanes situados en la parte trasera que permiten pegar todo tipo de accesorios, como cargadores inalámbricos. Desde la cadena de supermercados Lidl han lanzado su propio cargador MagSafe por un precio muy asequible.

El cargador, disponible en blanco o en negro, tiene un precio de tan solo 9,99 euros, siendo una alternativa muy económica a los 45 que pide Apple por el originalAdemás, el producto del supermercado alemán tiene una ventaja sobre este, y es que cuenta con una pequeña pestaña que habilita colocarlo en pie para poder usar el teléfono en formato horizontal (en una mesa, por ejemplo).

Aunque existen dispositivos móviles de Android que están adoptando soluciones magnéticas similares a esta, el producto mencionado está diseñado solamente para los teléfonos Apple compatibles. Es un dispositivo que carga incluso con fundas finas; no hace falta retirársela para que funcione (puede que no funcione correctamente con una más gruesa).

Cargador inalámbrico. Lidl

Características técnicas

Este cargador tiene una potencia de carga máxima de 7,5W y una entrada media de 5 V y 2,4A (con una entrada máxima de 9 V con 2,22ª). Es un producto muy ligero, ya que su peso total solo alcanza los 49 gramos, incluyendo el cable. El cargador tiene un diámetro de 6,5 x 0,75 centímetros, y el cable integrado es de aproximadamente un metro.

La conexión se hace mediante un USB-C y cuenta con una bobina de inducción. Es compatible con los iPhone 12, 12 Pro, 13 y 13 Pro, es decir, todos los productos de Apple con esta opción.

Su uso es sencillo: se junta con el dispositivo móvil mediante magnetismo en la parte trasera del iPhone y se dispone a cargar. Los 7,5W que ofrece el dispositivo es una potencia de carga menor comparado a lo que puede ofrecer un cargador convencional conectado a la corriente, pero el magnetismo le da una libertad de movimiento bastante importante al usuario, lo que hace que sea una opción muy interesante a tener en cuenta.