El 12 de mayo es un día marcado en el calendario desde hace ya algunos meses. Ese día Alfred y Amaia de Operación Triunfo serán los encargados de representar a España en el festival de Eurovisión que se celebra en Lisboa. La pareja se subirá al escenario para ponerle los pelos de punta a los allí presentes interpretando Tu canción, un tema con el que muchos nos quedamos prendados delante de la tele al ver con el sentimiento y el amor que la interpretaban en la gala en la que fue elegida como candidata.

Amaia y Alfred, que se encuentran ahora mismo promocionando su candidatura, han levantado muchas incógnitas sobre su actuación: ¿cómo será la puesta en escena? ¿Y el vestuario?. La respuesta a esta última pregunta la desvelaron hace unos días en una entrevista para la web WiwiBloggs en la que ambos hablaron de cómo estaban viviendo los preparativos y fue Alfred, durante un momento de la conversación, en la que desveló el nombre del diseñador.

"¿Qué look es el que quieres para Eurovisión?", le pregunta el periodista a Amaia. Ella responde siendo ella misma: dice que no puede contar nada porque no quiere meter la pata, pero que será un vestuario sencillo y natural. Alfred por su parte, cuenta que él es una persona muy comprometida con sus looks. "Estamos trabajando con Ernesto Artillo. Es un tío genial y está haciendo cosas con nosotros".

Un diseñador comprometido

Ernesto Artillo fue el encargado de firmar uno de los trajes más reivindicativos que hemos visto en la alfombra roja en los últimos meses. Actores y actrices de nuestro país lo lucieron en la gala de los Premios Feroz y también en Los Goya. Una prenda que esconde un potente (y necesario) mensaje feminista con el que se han sentido identificados muchos artistas, y en esta ocasión, Alfred también lo hizo.

El diseñador malagueño es capaz de crear prendas con historia, con un fuerte mensaje, y eso es lo que ha hecho con su colección de trajes bajo el proyecto "La mujer que llevo fuera". No tenemos ninguna duda de que su mensaje en la gala de Eurovisión sonará más fuerte que nunca.