Hace ya muchos años que se dejó de pensar en el maquillaje como algo exclusivo para las mujeres. Y los que no lo piensen a estas alturas, que se lo hagan mirar. Que no lo decimos nosotros, lo dice una realidad en la que la figura del hombre está cada vez más presente en el mundo de la belleza. Eso nos gusta mucho y lo mejor de todo, es que mueven millones de seguidores en sus redes sociales. Y no es de extrañar: hacen auténticas obras de arte con sus turoriales. 

Los datos ahí están. El concepto beauty boys ya tiene más de 170 millones de búsquedas en Google y si por ejemplo, buscamos #malemakeup en Instagram, cuenta con más de 50.000 mil. Toda una revolución que va mucho más allá de lo que algunos piensan, puesto que esta tendencia ha marcado un antes y un después para marcas y consumidores de maquillaje.

Una sector que mueve millones de dólares

En Estados Unidos (de momento, no tanto en España) los beauty boys mueven millones en una industria que ha cambiado de mentalidad al ver las nuevas tendencias y necesidades estéticas de la sociedad del siglo XXI y muchas marcas han sido pioneras en ello. Es el caso por ejemplo de la marca Covergirl que en 2016 modificó toda su estrategia para anunciar su primer Coverboy, James Charles, que acumula nada más y nada menos que más de 3 millones de seguidores en su perfil de Instagram. 

I am so beyond excited and overwhelmed and happy and astonished and of course, SHOOK, to announce that I am the newest face of @covergirl. First ever male ambassador for the brand and I am so honored and excited to be working with such an iconic brand. I started my Instagram one year ago to inspire others and as an artistic outlet to challenge myself creatively. I truly hope that this shows that anyone and everyone can wear makeup and can do anything if you work hard. I can't wait to share with you all what we have in store, but trust me when I say it's gonna be real good.  make sure you check out @covergirl's page for more info coming soon, and my new bff @katyperry as well for a cute pic!  Thank you all so much. This would not be possible without all of you.

Una publicación compartida de James Charles (@jamescharles) el

Manny Gutiérrez también es otro de esos influencers que han revolucionado el sector del maquillaje. Es maquillador profesional, y fue nombrado el primer hombre embajador de marca de la firma Maybellin. En una entrevista para Marie Claire explicó cuál era la filosofía de sus vídeos. "Se trata de transformar tu cara para que luzca de forma diferente. Es darse a sí mismo libertad para crear".

También la firma MAC apostó por ellos y anunció que este mes de abril presentará un lápiz de labios creado en colaboración con el joven Gabriel Zamora, conocido en Instagram por icónico pelo azul y sus tutoriales de maquillaje. "Mi objetivo general como 'chico en maquillaje' es normalizar la idea de hombres usando maquillaje", explicaba Zamora en una entrevista a Bustle.com. "El maquillaje no tiene límites, y si puedo romper nuestras normas de género y darle un poco más de vida a esta industria, entonces sentiré que estoy haciendo algo bien".

Can you tell what I’m thinking about? Hint:  

Una publicación compartida de GABRIEL ZAMORA (@gabrielzamora) el