De modo que esta militante del PP -más reaccionaria que la ya fallecida Pilar Primo de Rivera- y que llegó al cargo de rebote, pronto hará dos años, ha anunciado que probablemente iniciará una investigación de oficio para esclarecer lo ocurrido. ¿Pretende Cava del Llano convertir la institución del Defensor del Pueblo en un doblete de la Policía?

Extraño mejunje
No parece, desde luego, que este extraño mejunje de la señora Cava del Llano sea constitucional. Más bien viene a ser otro producto intoxicador de Génova 13. El bochorno que provoca la llamada Defensora –Dios nos coja confesados ante semejante señora- se resume bien con estas frases suyas: "Es muy triste que esto le haya pasado al vicepresidente del Gobierno de Madrid. La investigación ilegal pone en riesgo al Estado de Derecho". ¡Menuda Defensora del favorito de Aguirre; no Defensora del Pueblo!

Nada de presunciones de inocencia
Ni siquiera la presunción de inocencia la aplican las fuerzas vivas del PP. Nada de presunciones de inocencia a los policías que, de acuerdo con la legislación vigente, investigaron a González a propósito de haberse comprado -si es que se lo compró él- un ático en Marbella, en la Costa del Sol, de 500 metros cuadrados. En vano, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que es el mayoritario, intenta decir en voz alta que sus investigaciones no fueron "ilegales".

El catecismo genovés
González, ni corto ni perezoso, se ha apresurado estos días a recitar el catecismo genovés. Es decir, se ha dedicado a cubrir de excremento a los socialistas que, según ese catecismo, están muy acostumbrados a promover este tipo de investigaciones ilegales u otras actividades similares, como las escuchas telefónicas.

El malvado malandrín
El cerebro maligno de tales actuaciones delictivas es, por supuesto, el de Alfredo Pérez Rubalcaba. Este malvado malandrín es el del ‘Faisán’, el de Marta Domínguez, el compadre de los etarras, el que engañó a los españoles el 14-M de 2004 y el que ahora lidera el PSOE. ¡Ojo con él!

Un capote
Buscan salvar al favorito de doña Espe como sea. ¡Hasta han movilizado a la ínclita Defensora del Pueblo! El actual ministro del Interior, Jorge Fernández Diez, ha desautorizado a los policías y le ha echado un capote a González. Muy nerviosos deben de estar. Manda huevos.

Presuntamente corrupto
En Santiago de Compostela tienen un alcalde tocado y presuntamente corrupto. El de Murcia, más de lo mismo y el pisito de González vaya usted a saber. ¿Por dónde, mientras tanto, se encuentra el extesorero Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM