Que los ataques del PP y sus dirigentes a Andalucía y su gente son una constante, está más que demostrado. Lo que no tiene explicación, es que los diputados/as andaluces/as populares, no levanten la voz.

Montoro aterrizó en las listas de Andalucía por aquello del paracaidismo,  pero hay muchos que hacen gala de Andalucía, que no han cambiado su residencia y que sin embargo aguantan,  o peor aun , le ríen los “chistes” a los que permanentemente nos atacan e insultan.

Una de las referentes de este particular Club del Chiste, es la ministra Ana de Mato y Jaguar-Vuiton, que directamente acusó a los niños andaluces de analfabetos, quizás por no haber tenido unos cumpleaños como los que ella y su querido esposo dispensaban a los suyos. Después de amarrarse al sillón y no dimitir, vuelve a la carga contra Andalucía.

Y el fichaje estrella de este club, Floriano, que anda explicando porqué es buena la reforma del PP que ha logrado que más de seis millones de personas estén en el paro, monta un monólogo para empezar comparándonos con una república bananera y terminar diciendo que somos Etiopía. Las risas y aplausos a su actuación, por parte de su parroquia, es quizás más indignante que el ataque a nuestra tierra y a su gente.

Pero lo más grave es que ni siquiera desde el PP de Andalucía, nadie les diga nada. El líder interino de la derecha andaluza, Zoido, se está esforzando en culpar de los datos del paro a la Junta, lo mismo que su amigo Pujalte a Zapatero.

Pero de reprochar la actitud de ataque de sus colegas nada de nada. Según ha comentado quiere ser alcalde de Sevilla y no aspirar a la Junta, pero olvida que la gente de Sevilla, de sus barrios, de sus distritos, también se sienten dolidos cuando se ataca de esta manera a Andalucía.

Las cortinas de humo que lanza este líder interino, intentan tapar el desastre de gestión que está llevando a cabo en la ciudad de Sevilla, con constantes idas y venidas en cuestiones capitales como la movilidad, los servicios públicos o el mantenimiento de los barrios, o escándalos como los que están saliendo en prensa de exámenes que se filtran de la policía.

Zoido se ha apuntado al caradurismo, y ahora defiende todo aquello que atacó en el mandato de Monteseirín, ahora Sevilla es un referente en movilidad urbana, en la peatonalización, en la recuperación del centro histórico y en desarrollar nuevos proyectos como la Torre Pelli.

La única explicación para que los populares de Andalucía no condenen este ataque sistemático a nuestra Comunidad, es que entienden que éstos están bien vistos y que además es una vía para ascender hasta las plantas nobles de Génova.

 

* José Joaquín González. Master en Dirección de Comunicación y en Comunicación Corporativa