Mariano ha hecho lo que mejor sabe hacer, ponernos a trabajar a todos en ello. Desde los más humildes servidores del partido, como el caso de quien les escribe, hasta los más ilustres como Jose Mari, al que entre nosotros llamamos, siguiendo el símil futbolístico actual, el “puto amo”. Las consignas, pese a las enormes diferencias de clase y categoría, son iguales para todos. En cada una de nuestras intervenciones debemos hablar del paro, cuyos únicos culpables son Zapatero y el PSOE; y de ETA, cuyos únicos responsables de que se puedan presentar a las elecciones, son (¿a ver si lo adivinan?)…exacto, Zapatero y el PSOE.

Pero no todas las culpas van a ser para Zapatero, aunque bien podríamos haberlo dejado así. Hay otros responsables de la situación en la que está España: los inmigrantes. Los inmigrantes han traído a nuestro país miseria, enfermedades, delincuencia, extrañas religiones y, no todo iba a ser malo, un maravilloso argumentario que nos ha de ayudar a recuperar el poder no ya el próximo domingo, sino en las elecciones generales del 2012. Desde los tiempos de Roma, nada ha sido más favorable para lo intereses electorales de la derecha, que la amenaza de un enemigo exterior.

De momento, estamos haciendo sólo experimentos en lugares concretos como Badalona, pero si todo sale como esperamos, para los próximos comicios aplicaremos la fórmula a otros muchas poblaciones donde hasta ahora siempre había ganado la izquierda. Es lo que se conoce en política como adelantar por el arcén. Y es que es tan fácil engañar a esos pobres obreros haciéndolos creer que su principal enemigo no es quien deslocaliza la empresa o quien se lleva el capital generado por su trabajo a paraísos fiscales, sino su vecino de otro color, que hasta daría un poco de vergüenza aprovecharse de ello, si nosotros, claro está, la tuviéramos.