Después de cepillarse al director de informativos de TVE Fran Llorente, los defensores de la ortodoxia popular continúan volcados en su labor inquisitorial, como ya hicieran -sin complejos y prietas las filas- durante el ominoso período 1996- 2004.

El mayordomo de Bush
Sucedió esto cuando José María Aznar ejercía de mayordomo de George W. Bush, tras no llegar nunca a su cacareado viaje al centro. Mientras tanto Rajoy saltaba de Ministerio a Ministerio, a ver si aprendía el oficio de presidente. Sin embargo no lo consiguió. Lo demuestra cada día.

Ciudadanía escuálida
Pero no contento del todo don Mariano Rajoy Brey con recortar los gastos sociales a mansalva, con subir a los cielos el IVA, con maltratar más aún a los parados - “porque muchos de ellos no buscan con el debido afán un puesto de trabajo”- y con dejar escuálida a la ciudadanía, ahora ha ampliado sus hachazos tratando así de restringir una vez más las libertades.

Les importa un pimiento
La limpieza étnica aplicada a los periodistas no afines a la derecha ha vuelto de nuevo a ponerse en marcha. La libertad de información y de expresión jamás ha sido bien vista por los conservadores. Les importa un pimiento que los ciudadanos no puedan acceder, sin censuras implícitas o explícitas, a conocer la realidad de lo que pasa al máximo posible. Cargarse, total o parcialmente, a Juan Ramón Lucas, que es un profesional de primera línea, y a los colegas mencionados de RNE, si ello se confirma, supone una evidente vulneración de la democracia en España, país en este sentido muy castigado, a lo largo de su historia no lejana, por una derechona cerril y reaccionaria.

La hija del cacique de Castellón
Frente a la lógica indignación de la opinión pública, al PP le ha surgido de pronto una portavoz, la diputada Andrea Fabra, a la que se le entiende con muy pocas palabras. ¿Están cabreados los más de un millón de oyentes de RNE por el fusilamiento de Lucas? Pues “¡que se jodan!” ¿Están cabreados los millones de de espectadores de TVE por el giro a la derecha de la televisión de todos pues ¡que se jodan! La hija del cacique de Castellón ha desvelado la esencia del PP. Los nuestros que jodan; los demás, “¡¡¡que se jodan!!!”

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM