Cuando hace algún tiempo publiqué los emails entre Miguel Blesa y José María Aznar –¡absolutamente obscenos!- muchos se llevaron las manos a la cabeza mi atrevimiento y Aznar me llevó a los tribunales.

En algunos de ellos se referían a una empresa de venta de armas y curiosamente no ha sido investigado el asunto ni por la Policia, la fiscalía ni ningún juez. De modo y manera que cuando el pasado sábado nos enteramos por los “Panamá papers” de que el íntimo amigo del ex presidente del gobierno había tenido una sociedad “offshore” en Panamá referida, al parecer y presuntamente, a una empresa de venta de armas, no me sorprendí en absoluto.

Conexión

De esos “papeles” se puede deducir también la conexión entre diferentes amigos de Aznar. Por un lado, el gran Paco Correa “Don Vito” y , por otra, ahora de Blesa. Siempre he tenido para mi que éste último, un sujeto claramente inexportable incluso en lo personal, puesto y mantenido en la presidencia de Cajamadrid por el ex presidente concitaba en sí mismo parte de la gran corrupción que se conoce hasta ahora del aznarismo. Casi todos los implicados a gran escala –Matas, Rato, Correa, El Bigotes y un largo etcétera-tienen entre si la relación de José Maria Aznar. Se ponga este como quiera.

Tiene que explicar por qué Correa entró a trabajar para el PP. Si fue porque era un gran diseñador de campañas o por qué. Yo lo sé, entre otras cosas, porque lo ha declarado en sede judicial el propio “Don Vito”.

Emails

Ha llegado la ocasión de desempolvar aquellos emails que tanto furor han causado en el gran “conducator”. Desde los que pedía que la Fundación Cajamadrid compraba obras de un artista amigo, Rueda, por un precio desaforado a los que se intercambiaron a tres entre Blesa, Aznar y el presidente de la empresa EINSA para una operación de venta de armas que, al parecer, no pudo fructificar. Pero el espíritu de esas intenciones está ahí, vivito y coleando.

Mi sorpresa sigue siendo la misma: ¿Por qué la Policía no ha investigado estos extremos?

¿Es lógico que un ex presidente del gobierno de España ande metido en estos berenjenales, aunque las operaciones no fructificaran y por lo tanto no terminara de cobrar su comisión?

¡Es absolutamente vergonzoso! Ahora Blesa debería explicar, entre tantas cosas, que hacía con la sociedad que registró en Panamá. No lo hará si la Justicia y la Agencia Tributaria no se lo exige.

Nosotros, si.