La autonomía y la velocidad de carga son dos factores fundamentales en lo que se debe sustentarse la industria del coche eléctrico a corto plazo, pues son precisamente estos factores, junto con la falta de infraestructura en muchos países, los que provocan aún una cierta reticencia por parte de los usuarios a la hora de decantarse por los vehículos propulsados por combustibles tradicionales en lugar de comprar un coche eléctricos.

Para intentar solucionar el problema de la autonomía y la velocidad de carga, Samsung está trabajando y desarrollando ya una nueva clase de baterías que ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit. Gracias a estas nuevas baterías, Samsung promete conseguir con la versión de mayor capacidad una autonomía de hasta 600 kilómetros y una velocidad de carga cinco veces más rápida.

Estas baterías utilizan una tecnología denominada 'bola de grafeno' que, a grandes rasgos y sin profundidad en otros valores añadidos, permite un aumento del 45% en la capacidad de carga y una velocidad de carga cinco veces más rápida. No obstante, Samsung también anunció su última batería de estado sólido que mejorarán la capacidad y la seguridad del dispositivo.

Por otro lado, Samsung también presentó su línea actual de baterías, diseñadas y pensadas para alimentar coches híbridos enchufables y 100% eléctricos, con diferentes niveles de potencia entre los que tendríamos: 37, 50, 60 y 94 amperios, capaces de recargarse desde vacío en apenas 20 minutos. Precisamente esa batería de 94 amperios, la de mayor capacidad de la gama, es la que ofrecería una autonomía de hasta 600 kilómetros.

"En el proceso de popularización de los vehículos eléctricos, nos enfocaremos en el desarrollo de productos basados ??en tecnología punta que satisfagan de manera óptima las necesidades de nuestros clientes y del mercado", dijo Jeong Seh-woong, vicepresidente ejecutivo de negocios automotrices de Samsung SDI.