La directora alemana Ute von Münchow-Pohl, especialista en el cine de animación, dirigió Rabbit School: Los guardianes del huevo de oro (2017) a partir de un popular cuento alemán. La película tuvo un cierto éxito que, años después, ha dado pie a una segunda parte, Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua, en la que repiten algunos personajes de aquella, en especial, el protagonista, Max, un conejo de ciudad que ya en la primera entrega entró en la escuela de los conejos de Pascua.

Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua plantea una divertida historia que combina el cuento fantástico con las aventuras, las artes marciales y la magia con un ritmo bien medido, sin apenas tiempos muertos, para que la acción avance sin interrupción para hablar sobre la amistad, la tolerancia y el espíritu de equipo".

Esta segunda entrega continúa aquella y nos encontramos con Max feliz porque ha alcanzado su objetivo: ser el primer conejito de ciudad que ha sido elegido para participar en la clase magistral de conejos de Pascua. Pero nada más llegar a la academia, descubre junto a sus compañeros que la posesión mágica más poderosa de los conejos de Pascua, el ‘Huevo de Oro’, se vuelve negro, lo cual indica que la Pascua está en peligro. Y, en efecto, Leo, el líder de una pandilla de conejos de la ciudad, quiere arruinar la festividad y engaña a una familia de zorros para robar todos los huevos de Pascua. La única oportunidad de Max para evitarlo consiste en asociarse con el pequeño zorro Ferdinand, que le ha ofrecido su ayuda. Pero, ¿pueden realmente confiar el uno en el otro?

Como la primera entregar, Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua representa muy bien el tipo de animación de Ute von Münchow-Pohl y, en términos generales, de la animación alemana contemporánea". 

La película opta por un trabajo artesanal en la creación de las imágenes, con unos fondos realistas que crean un contraste que, junto a los movimientos de los personajes, ofrecen un espectáculo de animación tan contemporáneo como reminiscente de formas pasadas de concebir el género.