La Fundación Endesa y la Fundación mashumano han reivindicado, por medio de su programa Generación SAVIA, la necesidad de tomar medidas "urgentes" para aprovechar el valor, los conocimientos y la experiencia de los profesionales 'senior' y así "hacer posible el proceso de recuperación socioeconómica del país en un homenaje a los miles de profesionales mayores de 50 años que luchan contra la pandemia”.

Ambas fundaciones se han expresado así en un encuentro que llevaba por lema 'La Decisión SAVIA. La nueva oportunidad para el talento senior', y contó con ponencias, entrevistas y mesas redondas en las que intervinieron expertos de diferentes sectores.

Generación SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa, creado en colaboración con la Fundación máshumano, que tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad del talento 'senior' y promover el necesario cambio social y cultural que lo facilite”. Se expresa a partir de una plataforma y una comunidad en la que se crean espacios de colaboración y se publican iniciativas para generar oportunidades laborales para los profesionales 'senior'. Se platean soluciones de recursos humanos al tejido social y empresarial español. Hay ya más de 28.000 profesionales 'senior' y 400 empresas están registradas en SAVIA; y 160 entidades colaboran en el proyecto, según sus impulsores.