El documental El año en que el mundo cambió se define como una “carta de amor”, que está disponible en la plataforma Apple TV+ y conmemora el Día de la Tierra (que será el jueves 22 de abril), basada en las historias de la pandemia, e inspirada en la capacidad de recuperación de la naturaleza.

Con dirección de Tom Beard y voz en off de David Attenborough, la cinta nos presenta cantos de aves en ciudades desiertas, ballenas usando nuevas llamadas o capibaras paseando por los barrios de Sudamérica.

Según las palabras de Attenborough que se recogen en la web de Apple TV, “a lo largo de este año tan complicado, muchas personas han aprendido a apreciar de distintas maneras la belleza del mundo natural e incluso han encontrado consuelo en él”. Pero el confinamiento “también ha sido una especie de experimento que ha arrojado luz sobre cómo nuestra especie afecta a la naturaleza. La manera en que el ecosistema ha respondido es la prueba de que incluso los cambios más pequeños pueden tener repercusiones enormes”.