La asociación Rugby Libre, que impulsa la exjugadora (olímpica) de rugby española Patricia García Rodríguez en la ONG PGR, que lleva su nombre, se ha trasladado a Kenia para desarrollar, con menores, actividades educativas y deportivas de carácter pedagógico, encaminadas a conseguir la inclusión social.

El viaje, indica la ONG, se tuvo que posponer debido a la pandemia. Ahora, llega a Kenia para difundir los valores del rugby como base para la integración. "Esta disciplina deportiva consigue movilizar emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo ven o lo practican. Es por ello, que el proyecto Rugby Libre siempre ha estado ligado a los valores humanos", señala la ONG.

"Esta gira supone un nuevo comienzo para nosotros. Kenia nos va a ofrecer un escenario diferente a todos los que hemos visitado anteriormente, algo que motiva nuestro espíritu de aprendizaje y adaptación a una nueva cultura pero que igualmente alimenta nuestro propósito de llevar el rugby como una herramienta de educación para el crecimiento personal y la transformación social positiva a todos los rincones del mundo bajo nuestro alcance", afirma García a Europa Press.

 Lisha Children's Home, casa de acogida situada en la ciudad de Tala (Nairobi), ha sido uno de los principales centros de Kenia donde se han desarrollado las actividades de la ONG.

Kenia ha sido solo el más reciente de los destinos de proyecto Rugby Libre. Entre otros países, se ha viajado a Chile y Marruecos.

Por su parte, PGR ONG es una organización "con el foco en potenciar las capacidades personales, promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social y de expresión de la libertad individual, en cualquier parte del Mundo".