La exposición 'Las Estrellas del Camino' reúne murales al aire libre a lo largo de, nada menos, 230 kilómetros, en varias etapas del Camino Portugués, conectando los dos países de la Península Ibérica.

La iniciativa, que impulsa Estrella Galicia, se compone, en total, de 16 murales que retratan a personajes locales, con historias personales de superación vinculadas a la tierra y al Camino de Santiago. La primera galería, compuesta por siete obras pintadas en 2021 por el artista orensano Mon Devane, puede visitarse en las siete últimas etapas del Camino Francés.

La segunda galería la forman los nueve murales que acaban de finalizar la pontevedresa Lula Goce y el portugués Daniel Eime en cinco localidades del Camino Portugués como Oporto, Matosinhos, Rubiães, Pontevedra o Padrón. Con sus obras, entablan un diálogo artístico. Además, al lado de cada mural se colocará un hito con un código QR a través del que se podrá acceder a la web del proyecto para conocer la historia que hay detrás de Las Estrellas del Camino.

La marca de cerveza indica que con esta ampliación pretende continuar homenajeando "a los auténticos protagonistas del Camino", aquellas personas que lo viven, lo hacen suyo y logran mantenerlo vivo. "Todas ellas forman parte, por derecho propio, de la Historia del Camino, poniendo sus casas, sus pueblos y sus aldeas a disposición de los miles de peregrinos que disfrutan cada año de un viaje inolvidable. Entre todas tejen una red infinita de historias, encuentros e intercambios que une Galicia y Portugal", añade.