Los campos de la ciencia y la tecnología han fomentado innumerables avances a lo largo de la historia de la humanidad, contribuyendo al progreso y al desarrollo social. Según la Comisión Europea en la última década estos avances se han multiplicado exponencialmente gracias a la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI: la convergencia tecnológica.

Tecnorrevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer este tipo de tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos y transversales como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un robot interactúa con nosotros y reacciona a nuestros movimientos. Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, una exposición organizada por la Fundación Cajasol y Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Lora del Río, podrá visitarse en la Plaza de la Chimenea, del 17 de febrero al 3 de marzo de 2017.