Hay una corriente de pensamiento que se sorprende de la deriva humana y no le falta razón. Son los que aseguran que sería más probable y factible que el hombre conquistara los mares en lugar del espacio. Que el futuro de la humanidad es más seguro si nos adentramos a vivir bajo los mares en lugar de intentar colonizar otros planetas. 

Anfibios

Un paso crucial en este proceso es de adaptar nuestra respiración a las condiciones subacuáticas. Pero tenemos el modelo de los peces para inspirarnos y desarrollar la tecnología necesaria. Eso es en lo que pensaba Jun Kamei, el diseñador industrial japonés que asegura haber sintetizado unas branquias que permitirían a los humanos respirar bajo el agua. 

El nombre del sistema es unívoco. Amphibio es un dispositivo con una evidente imagen futurista y fabricado mediante la impresión 3D. Este innovador sistema de fabricación elabora un material microporoso que permite el paso del oxígeno en suspensión en el agua. Al mismo tiempo, el mismo sistema permite que el CO2 producto de la respiración salga. 

Un poco de misterio

A parte de su forma de elaborarse, Amphibio está compuesto por combinación de material hidrófobo y elastómero y algún otro componente que el diseñador quiere mantener en secreto, consciente de que en estas cosas, un poco de misterio siempre vende. 

El dispositivo, formado por otras tres capas impresas en 3D, se coloca en el cuello y una mascarilla con la que se cubren las vías respiratorias facilita la circulación de aire e intercambio de gases.