El espía a tu lado

A veces parece que dejamos en paso hechos tan graves como el del espionaje gubernamental a nuestras comunicaciones porque, en el fondo, si pudiésemos, nosotros haríamos lo mismo.

Los idolatrados entrenadores y la política futbolística

Hemos pasado a ser los nuevos ricos del fútbol, y por tanto ya nos permitimos llevar nuestras miserias de casa hasta la propia selección nacional.

Siria: preparados para el genocidio

El otro material bélico, el que le han vendido potencias occidentales - y orientales - durante las últimas décadas, sirve ahora para bombardear mercados en los que la población se abastece de lo poco que queda para llevarse a la boca.

La primavera árabe se parece más al invierno

Doce hombres estarían privados de libertad en la nueva Libia emergida tras pasar Gadafi a mejor vida. Su supuesto delito no guarda coherencia con la tolerancia de la que hablaba Obama: son homosexuales.

Opinión Cuestión de orden

Las nuevas tecnologías y el mundo real

No creo que estemos ante la nueva sociedad conectada (todavía), ni que las redes sociales cambien gobiernos. Es más, espero que esto último no ocurra nunca, y que sigan siendo las urnas las que den su veredicto.

El abusón

Después de una batida por los demás pupitres elige una víctima que suele contar con dos características que en muchas ocasiones pueden ir unidas: el más inteligente, o el menos fuerte.

De Berlín a las carreteras de Ohio

Quizá muchos, con el propio Obama a la cabeza, jamás imaginaron que la reelección estaría tan cara. Es la consecuencia lógica por las expectativas generadas.

El periodista de Mogadiscio

En Mogadiscio han asesinado a otro periodista. Son dieciocho en lo que va de año. Se llamaba Mohamed Mohamud Turyare, tenía veintidós años y también era poeta.

Obama gana el tercer debate con Romney más cerca que nunca

Tras la siesta con la que dejó en paso el primer debate y otorgó la victoria a su adversario, Barack Obama parece haber despertado con nuevos bríos.

Felix Baumgartner y la condición humana

Felix Baumgartner saltó porque podía. Porque sabía que podía, mejor dicho, y se lo demostró a él mismo y a toda la humanidad. Y el próximo deberá ir más alto, más rápido...

Mostrar más