El diputado y portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, no ha podido evitar responder en Twitter a la cuenta oficial de Ryanair al ver varios mensajes de esta 'bromeando' sobre el pago que han de hacer los clientes por llevar sus maletas o sentarse junto a sus acompañantes en el interior de la aeronave.

Todo empezó hace tres días, cuando el ‘Community manager’ de la aerolínea low cost irlandesa empleó un vídeo de Rosalía durante un concierto en el que se le ve mirando a un lado con gesto serio y un brazo en jarra acompañado de un texto dirigido a quienes desean sentarse con su amigo en el avión.

Una usuaria no tardó en responder al tuit, precisando que el gesto y la cara eran, más bidn, propios de “los pasajeros cuando pidáis 80 euros por la maletita”.

El perfil de Ryanair respondió de forma clara: “No la pagas, no la llevas”.

Es en este punto cuando ha entrado en la polémica Iñigo Errejón, que ha respondido de forma breve, pero contundente, dando un tirón de orejas a la compañía, dado el contexto de huelgas en el que está inmersa la aerolínea del polémico Michael O’Leary.

“Empezad pagando bien a vuestros empleados”, ha escrito el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados. 

Sus seguidores y otros usuarios le dan la razón

Su respuesta ha acumulado en pocas horas más de 3.500 ‘me gusta’ y ha recibido multitud de comentarios reafirmando sus palabras: “Buen zasca”, “Te amo”, “El zasca lo he oído hasta aquí”, “Espero que Ryanair España pague mejor a sus empleados y eche a la puta calle al maleducado de su community manager” o “Y esta padreada Iñigo”, son algunas las respuestas que han dado los internautas al texto de Errejón.