A Isabel Díaz Ayuso le han salido mal sus últimas palabras contra el Gobierno. La presidenta madrileña ha cargado por enésima vez contra el Ejecutivo, diciendo del mismo que “acaba siendo profundamente autoritario”. “El Gobierno no tiene escrúpulos. […] No les importa hacer lo que sea o con quien sea, aunque nos deje una herencia nefasta. Estamos ante un gestor político, y como todo gestor del poder que se cree sin límites, acaba siendo profundamente autoritario, algo que en Madrid no nos gusta. […] Además, en Madrid, luego solemos poner mucho del dinero”, expresaba Ayuso en otro de sus ataques a Sánchez y compañía.

Sin embargo, estas palabras le han jugado una mala pasada a Ayuso. Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha hecho un ejercicio de memoria y le ha recordado a la presidenta madrileña los escándalos de las comisiones recibidas por su hermano. Tomás Díaz Ayuso recibió retribuciones por valor de 234.000 euros por actuar como intermediario de un contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas, por el que tanto el hermano de la presidenta como la propia Comunidad de Madrid fueron investigados por tráfico de influencias.

Baldoví, haciéndose eco de las palabras de Ayuso, ha señalado contundente: “Por ejemplo, ponéis los 234.000€ para la "comisión comercial" de tu hermano”, haciendo referencia a las palabras de la presidenta madrileña en las que sostenía que “desde Madrid se pone mucho del dinero”.

Además del de Baldoví, también se han sucedido otros mensajes comentando las palabras de la máxima autoridad de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el periodista de La Sexta Josué Coello también ha aprovechado la situación para ironizar con las declaraciones de Ayuso, poniendo en entredicho el “autoritarismo” del que acusa al Gobierno de Sánchez:

“Tan profundamente autoritario que puede decir que es autoritario sin ningún tipo de problema. Como debe ser”, ha tuiteado Coello con sarcasmo.