Este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido un acto en la Real Casa de Correos en el que profesionales de bedeles del sector hotelero han premiado a la dirigente regional como “miembro de honor” por “reanimar” el turismo y por su “magnífica” gestión durante la pandemia.

Relacionado Los Conserjes de Hotel alaban la gestión "magnífica" de Ayuso en la pandemia: "Orgullosos de nuestra presidenta"

Un reconocimiento que la presidente madrileña no ha dudado en agradecer recordando las medidas que tomó respecto a la hostelería durante la pandemia. “Madrid será recordada como aquel lugar donde la pandemia no pudo con las ganas de los profesionales de la hostelería y la restauración para permanecer abiertos y seguir trabajando en pie”, ha declarado Ayuso.

Unas declaraciones de Ayuso que, como era fácil de prever, rápidamente se viralizaban, con multitud de personas criticando la gestión que hizo la Comunidad de Madrid de la pandemia. En este sentido, uno de los comentarios más destacados ha sido el del periodista de laSexta Josué Coello, que no ha dudado en recordarle a la dirigente madrileña la desastrosa manera en la que se gestionaron los geriátricos (especialmente en los meses más duros del coronavirus).

“Sí pudo, por desgracia, entrar alegremente en las residencias de ancianos”, ha escrito en Twitter Coello. Un mensaje que provocaba que otros tantos usuarios se sumaran a este reproche.

Ayuso asegura que la situación de la viruela del mono es “de total tranquilidad y control”

Por otra parte, Ayuso también ha asegurado este lunes que la situación de la viruela símica o viruela del mono en la región es "de total tranquilidad y de control".

Así lo ha señalado al ser preguntada por los periodistas en un acto en la estación de Metro Estadio Metropolitano este lunes, donde ha remarcado que desde el Gobierno regional, y concretamente desde la Consejería de Sanidad, están "en todo momento encima del asunto".

La Comunidad ha cifrado en 75 los casos positivos, entre ellos una única mujer que es contacto secundario vinculado a la cadena de transmisión de contagiados, y estudia otros 46 casos como sospechosos, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad el domingo. Además, desde este lunes han empezado a realizar las pruebas PCR y secuenciación genómica.