La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dado un baño de halagos este lunes en la Real Casa de Correos de mano de los profesionales de bedeles del sector hotelero, quienes han destacado su "magnífica" gestión durante la pandemia.

La Asociación Nacional de Conserjes de Hotel ha nombrado "miembro de honor" y ha otorgado las Llaves de oro a la lideresa por "reanimar" el turismo y dejar en una "situación magnífica" -dicen- la ciudad de Madrid. Todo, según han defendido, gracias a las iniciativas impulsadas por la dirigente popular. Borja Martín, presidente de la organización, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de Ayuso, a quien se ha referido en varias ocasiones como "nuestra presidenta", por las medidas que ha llevado a cabo en la desescalada del coronavirus, lejos de las restricciones y en favor del sector de la hostelería.

Muy orgulloso de nuestra presidenta

"Tenemos una membresía, un socio que llamamos miembro de honor, una persona que ha conseguido por nuestra profesión y el turismo retos y que nos apoye desde su posición, sea la que sea", ha comenzado tras expresar su "agradecimiento e ilusión" por entregar este premio a la dirigente regional. "En este caso, nuestra presidenta. Las medidas que ha tomado en la ciudad han hecho que no solo los conserjes, sino que el sector turístico se reanime y estemos en una situación magnifica. Madrid vive ahora mismo una situación increíble", ha defendido. 

"En nombre de toda la junta agradecer a nuestra presidenta, de la que estamos muy orgullosos, muy orgullosos. Agradecer que nos haya recibido y darle las gracias por todo lo que ha hecho", ha insistido el presidente nacional de la organización.

Madrid, "capital del flamenco"

Ayuso, por su parte, ha aprovechado este reconocimiento para reivindicar la "libertad" y la economía de la región, de la que ha dicho es "capital del español y del flamenco", así como que "ya aparece en muchos sitios como el mejor destino turístico del mundo". "Hoy me entregan estas Llaves de oro los profesionales que abren puertas, la cara amable de una región que atrae inversores, empresas, estudiantes, turismo y diversión", ha iniciado su discurso tras la entrega de la insignia. 

Ha asegurado que esta asociación "representa a más de 4.000 miembros" que trabajan "en la región que será recordada como aquel lugar donde la pandemia no pudo con las ganas de los profesionales de la hostelería o la restauración para permanecer abiertos y seguir trabajando en pie".

Tras resaltar la presencia de hoteles de lujo, Ayuso ha asegurado que Madrid "se ha convertido en un pueblo de inversión internacional y ya aparece en muchos sitios como el mejor destino turístico del mundo", así como una "capital internacional de la cultura". "Entre 2020 y 2025 se habrán puesto en marcha más de 25 proyectos emblemáticos, que supondrán una inversión de más de 125 millones de euros. Somos región capital de los rodajes y empresas de lo audiovisual o de las mejores ferias del mundo de la mano de nuestra querida Ifema", ha reivindicado. 

Por eso, ha asegurado que desde el Gobierno regional van a seguir "alimentando este enorme potencial para que Madrid siga a la altura de las mejores regiones". "Vuestra labor está siendo fundamental porque vuestro sector representa el alma de Madrid: hospitalidad, cultura, gastronomía, empresas…", ha dicho.

Para terminar su intervención, la lideresa ha vuelto a apelar a uno de los conceptos que lleva defendiendo desde el inicio de la pandemia: la libertad. "Sabed que el mundo nos está mirando y que contáis con Madrid para seguir esta otra forma de vivir, alegre y generosa que se ofrece desde la mejor región del mundo donde prosperar y ser libre", ha finalizado.