El pasado jueves, El Hormiguero recibió la visita de Nacho Cano para presentar su nuevo proyecto, el musical Malinche, que llegará a Madrid el próximo mes de septiembre.

El exintegrante de Mecano se 'mojó' mucho durante toda la entrevista y no tuvo reparo en responder a las preguntas del presentador con total sinceridad. Tras hablar de Isabel Díaz Ayuso y de un encuentro que protagonizaron el pasado año, la charla se centró en Chanel

El compositor confesó que todo era mejor en los años 80, porque “no había censura”, en referencia al intento de algunas fuerzas políticas de llevar la canción ‘SloMo’ al Congreso de los Diputados para analizarla y ver “si entraba en los cánones”. 

El conductor del programa respondió de manera irónica: “Estaban Abascal y Echenique por la mañana, por la tarde y por la noche a ver los dos la letra”. 

Estas palabras no han sentado nada bien al partido ultraderechista, que ha publicado un tuit mencionando a Pablo Motos y escribiendo lo siguiente: “A ver, Señor Motos, no diga usted tonterías. Cómo les fastidia a algunos que la libertad la haya defendido Santiago Abascal, mientras que su mundo progre se dedica a censurar y a imponer su visión sectaria”.

Sus palabras hacia Chanel 

Tras contar algunas curiosidades sobre el proyecto que está realizando, Cano confesó que había sido la persona que había descubierto a Chanel. “Es una máquina, llevo un año y tres meses ensayando con ella y no hay nadie en Eurovisión, aunque no he visto a los demás, que vaya más preparado que ella”, dijo.

Para el compositor, Chanel Terrero es “un éxito de España y nuestra civilización, porque hace 500 años empezó el mestizaje y ella es una mestiza que hoy representa a España y lo lleva más allá”.