Este jueves, Sor Lucía Caram se pronunciaba en su cuenta de Twitter sobre un discurso que entonó un remarcado político en el Congreso de los Diputados. Concretamente, Gabriel Rufián, quien señaló directamente a Vox en su última intervención en la Cámara baja. 

El diputado de ERC les preguntó a los miembros de la formación de ultraderecha si eran católicos, añadiendo así que creían en "serpientes que hablan, en palomas que embarazan y en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre”.

Ante tal comentario, la popular monja no ha podido contener su enfado: “Lo siento Gabriel Rufián, deberías pedir perdón a los católicos, incluido a tu jefe Oriol Junqueras. Te piensas que con tu retórica haces gracias y esta vez has demostrado poca inteligencia, nada de respeto, además de ser un auténtico desubicado”. Para rematar su mensaje, sentenciaba con un “ponte a trabajar y déjate de cuentos”.

sor lucía carga contra Rufián

De la misma manera, se sumaban a los reproches otros representantes de la institución eclesiástica como el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien ha condenado el “desprecio a la Biblia” y el “señalamiento y burla” que Rufián realiza contra los católicos.

secretario católico contra rufián

Por su parte, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, remarcaba ante tal discurso que los políticos deben ocuparse de temas como "el trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia”.

cardenal y obispo contra rufián