Los cánones de belleza en el día a día siguen siendo un tema de debate en las redes sociales. Por ello, Alba Nevado decidió este miércoles alzar su voz para denunciar un trato injusto que recibió por parte de la empresa en la que iba a debutar como azafata de eventos.

La protagonista del vídeo viral es actriz, autora y directora de la obra teatral Las horas muertas, la cual podía verse meses atrás en el barrio madrileño de La Latina. Sin embargo, la joven decidió prepararse su puesto como azafata para la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en los pabellones de Ifema.

Best Way, la empresa que la contrató, se ha viralizado en redes por el testimonio de la joven, en el que sostiene el trato que ha recibido por no tener la talla 46 de uniforme, lo que provocó su despido inmediato:  "En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso", argumentaba.

 "Como si tener una talla 46 fuese un problema"

A pesar de que Alba Nevado está perfectamente cualificada para el puesto, la empresa decidió prescindir de ella a última hora por no poder ofrecerle un uniforme para trabajar de su talla. En un primer momento, al comunicar el incidente a sus superiores, dijeron que podían ofrecerle, como mucho, la talla 42, la cual no le servía. Al acudir a las instalaciones para solucionarlo, la señalaron como "la del problema": "Como si tener una talla 46 fuese un problema", afirma la joven en el vídeo con lágrimas de impotencia.

"Como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar en un puesto para el que sé que soy lo suficientemente válida (...) Como no encajo en el canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen talla para mí, por tanto, no puedo trabajar", condenaba en sus redes.

El vídeo fue grabado directamente al ser despedida, por lo que resaltan las emociones al escuchar su testimonio: "Te sientes como una auténtica mierda cuando no tienes el problema. Mi problema no es tener una talla 46, mi problema es que gente que ofrece un puesto de trabajo, sabiendo la talla que tengo, no esté preparada para asumir que tiene que tener un uniforme de esa talla para poder trabajar".

La disculpa de Best Way

Debido de la rápida viralización de la historia de la joven, la empresa volvió a ponerse en contacto con ella para disculparse por el incidente. Tanto Best Way como FITUR se pusieron en contacto con Alba Nevado: "Me han ofrecido incorporarme con un uniforme distinto que pudiera valerme a un puesto en el que no llamase tanto la atención el hecho de no estar igual de uniformada".

No obstante, la actriz ha rechazado la oferta por no encontrarse bien a nivel físico y psicológico para trabajar de cara al público, tal y como ha anunciado en un segundo vídeo en su cuenta de Instagram.