El Partido Popular ha intentado utilizar la frase viral de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pero el resultado no ha sido el mismo. La formación de Pablo Casado respondió a las críticas de Díaz por las palabras de Mario Vargas Llosa y contraatacó con que ella es "comunista".

Los populares quisieron sumarse a la tendencia en redes y, dos días después de la gente destacara el "señor Egea, le voy a dar un dato" de la ministra de Trabajo en el Congreso de los Diputados, trataron de utilizarla para sus fines partidistas.

Yolanda Díaz cargó el pasado viernes contra Mario Vargas Llosa después de sus declaraciones en la Convención Nacional del PP, en las que destacó que es más importante que los ciudadanos "voten bien" a que haya libertad: "Votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro".

Tras ello, la vicepresidenta segunda del Gobierno lanzó un mensaje contra el escritor: "No comprendo que algunas personas que tienen mucho nombre y mucho renombre no hayan entendido, todavía, en el primer tercio del siglo XXI, que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un señoro que es un premio Nobel. Es una lástima que no lo entiendan".

El Partido Popular se pronunció desde su cuenta oficial de Twitter utilizando la icónica frase de Yolanda Díaz y la usó para cargar contra ella: "Hola, Yolanda Díaz, un dato. Es raro que una comunista de pro como tú reivindique los derechos en su país y reivindique al mismo tiempo regímenes donde estos no existen...".

Una coletilla que, aunque en la formación conservadora pensaban que podría funcionar, acabo saliéndoles mal: "Eso no es un dato. Un dato es, por ejemplo, que el PP está condenado en firme por corrupción".

Algunas personas cargaron contra los populares cuestionando "¿dónde está el dato?". "El dato debe ser el icono de la lupa", "el dato es el PP haciendo el ridículo cuando intenta emular a Yolanda Díaz" o "ni siquiera saben lo que es un dato", son algunos de los reproches de los usuarios en redes sociales.