La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha convertido en tendencia en redes sociales, después de que varias personas destacaran una de las coletillas que suele utilizar cuando responde a las intervenciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el Congreso de los Diputados.

En cada sesión de control, la ministra de Unidas Podemos suele hacer frente a las críticas del diputado popular y a las de la parlamentaria de Vox, Macarena Olona, y sus continuas pullas contra la "ministra comunista del Gobierno".

En la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados de este miércoles, Egea echó en cara a la ministra de Trabajo la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto al precio de la luz: "Recuerde siempre que con usted de vicepresidenta se va a pagar 200 euros el megavatio cada hora".

Yolanda Díaz respondió de forma tajante contra el secretario general del PP, asegurando que "los beneficios groseros de cuatro grandes empresas concentran los ahorros de los demás" y dudó del lado en el que estaban: "No entiendo de qué lado están ustedes, porque hacen de abogados de las eléctricas".

Unos reproches que prosiguieron a la coletilla que la ministra de Trabajo suele utilizar cada vez que responde desde la bancada azul del Congreso de los Diputados: "Señor Egea, le voy a dar un dato".

Una frase que las redes sociales viralizaron, hasta tal punto de proponer la creación de camisetas con dichas palabras. "En serio, alguien que haga camisetas con el lema. Se forra fijo", señalan algunos usuarios en redes.

Otras personas creen que cada vez que Yolanda Díaz dice "le voy a dar un dato", se convierte en "la peor pesadilla de cualquier político": "Cada vez que lo hace a García Egea se le hace un nudo en la garganta".