Pitingo ha vuelto a hacer de las suyas. El cantante ha mostrado una vez más su lado más ultra y su desacuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez, en esta ocasión con un fotomontaje del líder socialista que ha compartido en sus redes sociales y que ha revolucionado a sus seguidores. En concreto, se trata de una imagen manipulada de la cara de Sánchez que se mezcla con la de otro líder político, la del dirigente de Bildu Arnaldo Otegi.

El coplero ha compartido así este domingo en su perfil oficial de Twitter la imagen, en blanco y negro, acompañado de solo unas etiquetas o hashtag. "#SanchezDimision #BilduHerederaDeETA #VerguenzaNacional #GobiernoCorruptoyMentiroso", ha escrito Pitingo en el mensaje junto al fotomontaje de ambos líderes políticos.

El artista andaluz ha dado mucho de qué hablar con esta publicación, que en solo unas horas acumula más de 10 mil me gusta y cerca de 3.800 retuits. Con él ha dejado clara su postura y qué opina sobre Sánchez, contra quien ha cargado ya en numerosas ocasiones, sobre todo tras mostrar su cercanía con partidos de extrema derecha como Vox. Y es que llama la atención que este mensaje se ha publicado el mismo día en el que el presidente del Gobierno haya asistido al homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En memoria de Miguel Ángel Blanco

En el acto de recuerdo del que fuera concejal del PP en Ermua asesinado por ETA, Sánchez ha afirmado ante Marimar Blanco, hermana del edil, que van a seguir "empeñados en la memoria y el recuerdo", aunque asegura que ningún reconocimiento ni medida será "nunca suficiente" para compensar la falta de su familiar. "Ni todos los actos de reconocimiento, ni la entrega de condecoraciones ni las medidas de carácter asistencial de apoyo, ni los homenajes serán nunca suficientes para compensar la ausencia de tu hermano Miguel Ángel", ha dicho en su discurso.

"Ni la de Miguel Ángel, ni la de todos aquellos hombres y mujeres que, como él, salieron un día a trabajar, a defender sus ideas políticas en un Ayuntamiento, a escribir en un periódico, a dar clase en la universidad o simplemente a pasear y nunca más regresaron dejando en sus familias un hueco insustituible", ha afirmado durante el encuentro.

Allí, Sánchez ha insistido en que, a pesar de eso, deben seguir "empeñados en la memoria y en el recuerdo". "Y debemos seguir empeñados en el afecto hacía las víctimas, porque parte de nuestra dignidad como sociedad se la debemos a todas ellas", ha afirmado. El líder socialista ha manifestado además que la paz ha costado "mucho dolor" y ha compartido su deseo de que el "dolor se transforme definitivamente en una conciencia colectiva indestructible que proteja siempre de la violencia".